×

Coronavirus, Amazon se convierte en salvación para los desempleados

Coronavirus, la compañía de comercio electrónico Amazon ha dado oportunidad a los desempleados de ser repartidores.

Coronavirus Amazon desempleados
Coronavirus Amazon desempleados

La cifra de desempleados en España ha crecido notablemente desde que comenzó la pandemia por el Coronavirus, muchas personas han perdido su puesto laboral o le han aplicado un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), viéndose reducido su
salario.

Ante ello, gran cantidad de afectados ha optado por buscar una solución y la han encontrado en Amazon, quien les ha dado la oportunidad de ejercer como repartidores.

Amazon se convierte en salvación para los desempleados

La compañía de comercio electrónico sigue con sus funciones normalmente y las personas pueden comprar de allí inclusive alimentos. Según publica el diario El País, han reclutado a un gran número de personas, en especial porque en este periodo de estado de alarma las transacciones por internet han aumentado considerablemente. Los ciudadanos que ahora ejercen como repartidores de Amazon aseguran que no podían darse el lujo de irse al paro, pues la gran mayoría tienen familias que mantener, mientras que otros lo hacen para poder seguir teniendo una fuente de ingresos relativamente estable en estos momentos.

Las cifras

Aunque no se tiene el número exacto de incorporaciones de la empresa en España, sí que se ha precisado, para hacerse una idea, cuántas contrataciones se han realizado en Estados Unidos, la cual asciende a 175 mil desde el 13 de marzo. No obstante, se sabe que Amazon tiene una gran parte de su negocio en suelo español a través de compañías subcontratadas. De acuerdo con la consultora Nielsen, las compras online durante el confinamiento no ha parado de subir semana tras semana.

Un ejemplo de ello es el periodo comprendido entre el 13 y 19 de abril, en donde se realizaron un 286% más pedidos que en mismo lapso del año anterior. Los empleados han tenido que tomar todas las medidas sanitarias exigidas para realizar sus funciones, especialmente en cuanto al uso de mascarillas y guantes.

Lea También

Contentsads.com