×

España recupera la mitad de las empresas perdidas por la pandemia

España recupera el 53% de las 91.000 empresa que se perdieron por el parón obligado durante la pandemia.

España recupera, sólo, la mitad de las empresas

España ha sido capaz de recuperar, solamente, la mitad de las empresas que fueron perdidas durante la crisis por la pandemia. Cuatro meses después, el 53% han vuelto a su actividad.

España recupera la mitad de empresas

Hace ya cuatro meses desde que comenzara la crisis de la pandemia del coronavirus.

Una crisis que ha afectado de lleno al tejido empresarial del país. La economía nacional aún está lejos de recuperar el número de empresas que tenía registradas en la Seguridad Social, antes de la crisis.

Al término del mes de julio, se contabilizaban el número de empresas recuperadas.

Un 53% de las empresas han vuelto, de las 91.000 que cerraron por la paralización de la actividad económica en marzo y abril.

Los datos publicados por el Ministerio de Seguridad Social reflejan el estado de las empresas. Fue en mayo cuando se comenzó a recuperar la mayor parte de las empresas. El retorno a la actividad empresarial hizo que en ese mes se dieran de alta unas 26.000 compañías. Una tendencia que no siguió en los meses posteriores. En junio, 13.000 compañías se dieron de alta y en julio, 9.000.

La recuperación de la actividad empresarial ha avanzado a distinto ritmo según el sector. Los negocios relacionados con el comercio y la agricultura se han acelerado y han creado nuevas empresas. En el lado opuesto, se encuentran las compañías de hostelería e inmobiliarias. Aún en júnio, el emprendimiento en estos sectores seguían marcando descensos, debido a ser los sectores más golpeados por la pandemia.

No hay recuperación en «V»

Durante el parón de actividad en marzo y abril, se hablaba que la economía española se recuperaría en forma de «V». Es decir, el descenso de actividad sería el mismo que el ascenso de actividad económica, tras superar el estado de alarma y la crisis de la pandemia del coronavirus.

Nada más lejos de la realidad. Este año no se ha seguido el incremento de activación empresarial, como en años anteriores.Esto repercutirá al estado de las empresas a final de año. Expertos economistas prevén un fuerte incremento de quiebras en los últimos meses del año, debido a que las medidas de apoyo financiero van a ir perdiendo fuerza.

LEA TAMBIÉN:

Economía de España entra en recesión tras caída histórica del PIB

FMI, España encabezerá la crisis y su economía se hundirá aún más


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com