×

Desigual, primera empresa en apostar por la jornada de 4 días laborables

Desigual será la primera empresa en España que proponga una jornada laboral de 4 días y dejará elegir a sus empleados si desean aceptar esta medida.

Desigual, primera empresa con 4 días laborables

Desigual será la primera empresa en España que proponga una jornada de 4 días laborables. Dejarán elegir a sus empleados si prefieren una jornada laboral de lunes a jueves con descanso de viernes a domingo.

Primera empresa en España en apostar por la jornada de 4 días laborables

Desigual puede ser la primera gran firma de moda que implante la jornada laboral de 4 días. La empresa establecería una jornada laboral con descanso los viernes, sábados y domingos. Para ello deben aceptar el acuerdo los 502 empleados que las oficinas centrales de la empresa disponen actualmente.

Será durante la semana siguiente cuando se vote la propuesta, hasta ese momento los empleados podrán testar el nuevo sistema sin perjuicio salarial. Para implantar este nuevo modelo debe aceptarlo al menos el 66% de la plantilla.

La empresa está trabajando en favor de la conciliación laboral con la familiar. Recordemos que esta nueva medida solo afataría a 502 empleados, pero la empresa dispone de un total de 2.700 trabajadores. Desde la firma se busca nuevos caminos para el resto de departamentos en los que no aprecia como factible el aplicar la jornada de 4 días. Las causas residen en el tipo de trabajo, pues se trata desde el personal de las tiendas hasta la logística, pasando por los comerciales.

4 días de jornada laborables, así es la nueva propuesta de la empresa Desigual

Este nuevo tipo de jornada no implicaría dejar el teletrabajo. Los empleados podrían teletrabajar un día y el resto en la oficina. Además, obtendrían una planificación mensual de los horarios con el fin de poder escoger el día para teletrabajar.

La reducción de la jornada laboral supone una reducción en el sueldo de los trabajadores. Desde la empresa afirman que no sobrepasaría 6% y que los empleados trabajarían un 13% menos de tiempo. Con dicha reducción, el salario sería entre un 4% y un 5,8% inferior, en proporción a lo que se cobre por el puesto de trabajo.

Alberto Ojinaga es el director general de Desigual. Ojinaga ha explicado que no se suelen realizar horas extras, y que no prevén un grave impacto económico por la aplicación esta nueva medida.

La empresa Desigual: así serán sus 4 días laborables

La empresa apuesta por la jornada de 4 días para ganar eficiencia. Aumentaría su capacidad de atraer el talento. Ojinaga explica que la iniciativa se lleva fraguando desde hace más de un año. «El Covid nos ha enseñado que hay otras formas de trabajar, y más eficientes. Creemos que podrá hacerse todo el trabajo y esperamos crecer y contratar más personal», ha concluido Ojinaga.

LEA TAMBIÉN:

La empresa que lleva un año con jornada laboral de 4 días

Telefónica apuesta por la jornada laboral de 4 días


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com