×

Antonio Banderas: vida privada y curiosidad sobre el actor

Antonio Banderas, la vida del actor que en su infancia no soñó con convertirse en actor, pero que quería ser futbolista.

antonio banderas vida
antonio banderas

Rompiendo un poco el tópico, Antonio Banderas no soñó en su infancia con ser actor, sino que quería ser futbolista. Pero, tras tener una lesión, decidió hacerse un hueco en el mundo de la interpretación.

Antonio Banderas: vida y curiosidad

Debutó en el cine de la mano de Pedro Almodóvar con “Laberinto De Pasiones” en 1982. Fue a principios de los años 90 cuando consiguió hacerse un hueco en Hollywood con “Los Reyes del mambo tocan canciones de amor”. Fue en esta década que el actor logró afianzar su carrera en los Estados Unidos, con películas como “Philadelphia” o “Entrevista con el vampiro”.

Pero, el estrellato lo alcanzó gracias a la película “Desperado” en 1995, un film de acción coprotagonizado con Salma Hayek.

En los años 2000 continuó su andadura por Hollywood, teniendo también papeles en Broadway (“Nine”, con el que fue nominado para el premio Tony. En 2015 recibió un Goya de Honor por ser uno de los mejores actores que ha aportado el cine español, además de ser galardonado por el Premio Nacional de Cinematrografía. En 2019 volvió a trabajar bajo las órdenes de Almodóvar con la película “Dolor y Gloria”, con el que ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cannes.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com