×

Joaquin Phoenix: vida y carrera cinematográfica

Joaquin Phoenix, la vida y carrera cinematográfica del actor del momento: la biografía.

¿Quién es Joaquin Phoenix? Ahora mismo su nombre está en boca de todos por su interpretación magistral en “Joker”, drama psicológico dirigido por Todd Phillips. De hecho ganó el Premio Óscar 2020 como mejor actor protagonista gracias a su papel en esta película.

Lee la vida y carrera cinematográfica del actor del momento.

Joaquin Phoenix, una vida no fácil

Joaquin Phoenix, actor de origen puertorriqueña, nació el 28 de octubre de 1974. Una infancia difícil: sus padres John Bottom Amram y Arlyn Dunitz Jochebed eran misioneros estadounidenses de la secta cristiana “Iglesia de Dios», con la que viajaban por toda latinoamérica.

La secta fue objeto de una gran escándalo sexual: prostitución y pedofilia. Cuando sus padres lo descubrieron, abandonaron el culto, decepcionados y sin dinero regresaron a EE.UU.

Otro evento que marcó su vida fue la trágica muerte de su hermano, el famoso actor River Phoenix. River se encontraba en el mejor momento de su vida y carrera, pero a los 23 años murió tras ingerir el cóctel Speedball, una mezcla líquida de heroína y cocaína. Fue Joaquin quien llamó al 911.

La carrera en el cine

Cuando la familia abandonó la secta, huyeron de Puerto Rico y llegaron a Los Ángeles. Los padres decidieron no escolarizar a Joaquin y a sus hermanos, sino buscaron una carrera en Hollywood para ellos.

Joaquin empezó su carrera apareciendo en anuncios publicitarios y en series de televisión. Fue en la década de los 80 que debutó en el cine con la película de Harry Winer “S.O.S. Equipo Azul” (1986). Y unos años después fue nominado al Óscar y al Globo de Oro como mejor actor secundario por “Gladiator” (2000), película en la que interpretó al emperador romano Commodo. Pero fue con el film biográfico “En La Cuerda Floja (Walk The Line)”, en el que encarnó al músico Johnny Cash, que ganó el Globo de Oro. Otros títulos muy apreciados de su filmografía son “Her” (2013) de Spike Jonze y “Irrational Man” (2015), dirigido por Woody Allen.

Unas curiosidades

Es vegano y activista por los derechos de los animales, de hecho apoya causas como la conservación del medio ambiente y es portavoz de PETA. Se le ha visto también en labores humanitarias, partecipando en varias campañas de Amnistía Internacional.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com