×

Joaquín Sabina: operación urgente por un derrame cerebral

Tras su caída del escenario durante su exhibición, el cantante español Joaquín Sabina se sometió a una operación urgente.

joaquin sabina operacion
joaquin sabina operacion urgente

Tras su caída del escenario durante su exhibición con la canción «Mi amigo», el cantante de origen español se sometió a una operación urgente por el derrame cerebral provocado por el golpe en la cabeza debido al accidente. Aunque, parecía un simple susto, al final el trauma sufrido por Sabina resultó ser más grave de lo esperado.

Joaquín Sabina: la operación tras el accidente

La noche del miércoles 12 de febrero, día en el que el músico cumplía 71 años, después de haber cantado una de sus canciones más famosas, “Mis amigos”, para su público y haber ofrecido un maravilloso discurso sobre la amistad, el compositor español se despistó y se cayó al espacio de separación entre el escenario y sus fanáticos – de unos dos metros de profundidad.

El hecho ocurrió más o menos a las 21:15.

También su amigo y guitarrista Pancho Varona se quedó impactado por el acontecimiento: todos estaban listos para cantarle “cumpleanos feliz”, pero todo se paró cuando Joaquín se cayó del escenario.

De inmediato, el cantante fue llevado de emergencia al hospital para someterse a todos las pruebas médicas necesarias. Al salir de su concierto – el cual fue pospuesto hasta el 22 de mayo, porque no pudo seguir, debido al accidente -, Sabina estaba consciente y, alrededor de unos 45 minutos, el músico empezó a sufrir dolores en la cabeza.

Todos los exámenes del caso se realizaron en la Clínica Ruber Internacional de Mirasierra. Durante los análisis, se le detectó un hematoma intracraneal con un pequeño derrame que necesitaba ser operado urgentemente: por eso ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos para intervenir.

Por otra parte, es importante subrayar que los doctores ya sabían que Joaquín Sabina había sufrido un ictus, por eso cualquier tipo de caída o golpe se puede convertir en un riesgo para él. En 2001 fue víctima de un derrame cerebral; en 2014 el cantante sufrió fuertes dolores de estómago a pocas canciones del final y hace un par de años, en 2018, tuvo que cancelar los cuatro conciertos de la gira «Lo niego todo» por una disfonía aguda.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com