×

Operación Triunfo 2009: Gala cero, habemus Triunfitos

Cinco han sido las chicas que, por sus actuaciones brillantes, han entrado en la Academia de Operación Triunfo 2009 sin que el jurado tuviese que deliberar lo más mínimo: Alba Lucía, que con su interpretación de Bleeding love ha hecho que Coco Comín piense en cómo podrá llegar a ser su última actuación, si ya la primera es así.

Nazaret, que dice estar convencida de que este es su año de suerte, y que ya intentó entrar en la Academia el año pasado aunque no la cogieron a pesar de la voz que tiene, digo yo que probablemente porque pesaba nueve kilos más, y tampoco es que ahora esté delgada.

Brenda Mau, que según Ramoncín ya tiene un nombre artístico perfecto, aunque en mi casa la hemos bautizado como “la china cudeira de OT”, y las dos benjaminas, Cristina y Silvia, de 16 años y con probabilidades y talento para colarse en la final.
Pero qué nivel, Maribel, que tenemos este año, ya era hora… Porque entre los que no han entrado directamente había tanto talento, que el programa ha decidido que no expulsarían a nadie, y que por primera vez los 18 aspirantes entrarían a la academia.

Aunque no todo eran buenas noticias, porque el jurado ha decidido también nominar a cinco de ellos, de los cuales, los profesores podrían salvar a uno, y los compañeros a otro.
Y de los tres restantes, el publico votaría qué dos abandonan el concurso la semana que viene.
Click en continuar la lectura para saber más detalles y ver el vídeo de las nominaciones y los primeros comentarios de Risto.
Han pasado a la academia sin nominación Samuel, Guadiana, Pedro, Mario, Patricia, Rafa, Diana y Ángel.
Risto enseguida ha empezado a dar caña de la buena (no esperábamos menos de él).
Ha dicho que esta edición del programa la ha bautizado como la “edición de los clones”, porque hay un Pitingo, una Chenoa, un Bisbal sin rizos, y hasta un Edward Norton… Se ha cebado con Pedro: Pedro o Pitingo, ¿cómo prefieres que te llame? Mis peores temores se van confirmando, esto parece lluvia de estrellas pero sin maquillaje.
Intuimos muchas cosas contigo… intuimos que tienes una variedad estilística nula, intuimos que tienes una ausencia flagrante de personalidad, así como una incapacidad innata para sorprendernos.
Pero aún así, entras a la Academia – Risto Mejide.
La gran sorpresa ha sido Rafa, que no tenía nada de experiencia en el tema musical, y nos ha conquistado a todos con sus ojazos verdes y su interpretación del tema Venus y Baco.
Coco Comín le ha dicho que a pesar de no tener experiencia (viene de trabajar en “el mundo del electrodoméstico”), resuelve con mucha eficiacia y aparentemente sin preocupación, y que alguien que dice disfrutar en un casting, se merece la oportunidad de intentar ser profesional.
Pero Risto ya tiene a su favorita, Diana.
Diana se caracteriza por haber suspendido innumerables veces el práctico de conducir, y por tener una necesidad acuciante de que Susan Boyle le dé el teléfono de la esteticista que le depiló las cejas.
Dice estar muy ilusionada porque nunca antes nadie de Burgos estuvo en OT.
Risto ha empezado dándole caña, para terminar luego dorándole la píldora como sólo él sabe hacerlo.
Una de cal, y otra de arena, la fórmula exacta para volver loca a cualquier mujer, como ya hizo con su “niña azul”: Te voy a ser sincero, tienes una de las caras más olvidables que he visto en mi vida, y la cara es el logotipo de muchas cosas, pero te puedes hacer diferente en algo, y es que pareces pija, puedes ser Diana de Burgos.
Has interpretado una cancion en la que nos has hecho olvidar a la cantante original.
Así que, Diana de Burgos, la plebe y este humilde jurado te da la bienvenida a la Academia – Risto Mejide.
La nota cómica la ha puesto Ángel Capel, que al darse cuenta de que quedaba una plaza en la Academia y de que sólo faltaba él, ha atado cabos y se ha puesto a correr hacia a pasarela sin que le hubiesen dado su valoración.
Tenían que haberlo nominado sólo por eso, y por llevar el cuello de la camisa por dentro del chaleco.
¿Quién será su estilista? ¿Alguna ex novia celosa?

Lea También

Contentsads.com