×

BET Awards 2012: lista de ganadores y actuaciones de Nicki Minaj, Kanye West, Chris Brown, Usher y más

La pasada madrugada se entregaron los BET Awards 2012, los premios del canal de música negra más importante de Estados Unidos, y por extensión del mundo.
Aunque también se reconozca a los mejores actores y deportistas del año, principalmente se premia lo más destacado del pasado año en cuanto a música.

Como era de esperar, ese triunvirato formado por Beyoncé, su marido Jay-Z y su amiguísimo Kanye West fue protagonista, estos dos últimos gracias a su Watch The Throne.
Mejor Artista Femenina R&B para ella y Mejor Grupo Hip Hop y Videoclip de Año por Otis para ellos.

En cuanto a otros premios, tenemos a Chris Brown como Mejor Artista R&B, Drake y Nicki Minaj como Mejores Artistas Hip Hop o Big Sean como Artista Hip Hop Revelación.
Parte importante de todo este tipo de saraos musicales son las actuaciones.
Aparte de ver desfilar a los ganadores sobre el escenario del Shrine Auditorium de Los Ángeles para recoger sus premios, a algunos de ellos también los pudimos ver actuando.

Y no sólo ellos, sino otros como Usher, Melanie Fiona, Nicki Minaj y muchos más.
Vamos con algunos.
Melanie Fiona – Wrong Side of a Love SongActuaciones de todo tipo pudieron verse en el show de BET, desde mucho más pausadas y souleras como la de la canadiense Melanie Fiona con Wrong Side of a Love Song a otras mucho más bailables como la de Chris Brown.
Como era de esperar, sin camiseta, pero medio pintado tipo muerto viviente, Brown cantó y bailó un medley de Wake Me Up/Turn Up the Music.
Chris Brown – Don’t Wake Me Up/Turn Up the MusicPosiblemente una de las actuaciones más esperadas era la de D’Angelo, uno de los padres del nu-soul que volvía tras doce años desaparecido, o como si lo estuviera.
Obviando todos sus problemas personales, el creador de himnos soul como el Brown Sugar volvió a un escenario con un medley formado por Untitled (How Does It Feel) y su nuevo tema Sugar Daddy.
D’Angelo – Untitled (How Does It Feel)/ Sugar DaddyKanye West no desaprovechó la oportunidad para promocionar su nuevo disco Cruel Summer.
Se trata del nuevo disco colaborativo de West, pero no como The Throne con Jay Z, sino con sus apadrinados de su sello G.
O.
O.
D Music.
Así vimos sobre el escenario un medley formado por Mercy, Cold y New Gold Flow rapeado por 2 Chainz, Big Sean, Pusha-T y el propio West.
Kanye West, 2 Chainz, Big Sean, Pusha T – Mercy/Cold/New God FlowHablando de 2 Chainz, no sólo con West rapeó, sino que acompañó a Nicki Minaj en el escenario en la versión en directo de su tema conjunto Beez In The Trap.
La chica del Superbass comenzó su aparición cantando y rapeando su single Champion en una especie de bola luminosa.
Nicki Minaj – Champion/ Beez in the Trap (con 2 Chainz)Otra de las actuaciones pausadas de la noche fue la intervención de Usher con su single producido por Diplo, aquella maravilla titulada Climax que estrenaron para el pasado día de San Valentín.
Usher – ClimaxPara cerrar el post y como gran actuación de esta edición de los BET Awards 2012 fue el tributo que varios artistas organizaron a Whitney Houston.
Monica con I Love The Lord y Brandy con I’m Your Baby Tonight y I Wanna Dance With Somebody abrieron la actuación.
El momentazo pelos de punta lo pusieron el hermano y la madre de Houston que versionaron Where You Are y Bridge Over Troubled Water, respectivamente.
Para acabar, Angela Bassett, Loretta Devine y Lela Rochon, compañeras de Whitney Houston en la peli Esperando un Respiro, dieron paso a Chaka Khan que la homenajeó cantando el I’m Every Woman.
Best Female R&B Artist: BeyoncéBest Male R&B Artist: Chris BrownBest Male Hip-Hop Artist: DrakeBest Female Hip-Hop Artist: Nicki MinajBest Group: The Throne (Jay-Z & Kanye West)Best New Artist: Big SeanBest Collaboration: Wale f/ Miguel – Lotus Flower BombVideo of the Year: The Throne (Jay-Z & Kanye West) – OtisVideo Director of the Year: Beyoncé y Alan FergusonBest Gospel: Yolanda AdamsYoungStars Award: DiggyViewers’ Choice Award: Mindless Behavior – HelloCentric Award: CommonBest International Act: U.
K.
Wretch 32Best International Act: Africa Sarkodie (Ghana) y Wizkid (Nigeria)Best Actress: Viola DavisBest Actor: Kevin HartBest Movie: The HelpSportswoman of the Year: Serena WilliamsSportsman of the Year: Kevin DurantAOL Fandemonium Award: Chris BrownVía

Lea También

Contentsads.com