×

The Whistlebowler: Una escena de la película de Rachel Weisz

Las películas de guerra están sufriendo los últimos años unos cambios muy importantes en cuanto a su realismo. No es que dejen de lado la espectacularidad, sino que están incorporando otros elementos a las simples luchas y escenas de disparos.

The Whistlebowler le añade, además, algo que no se cuenta tan a menudo, lo que pasa tras los conflictos. Rachel Weisz es la principal protagonista de este drama bélico basado en una historia real, que se ha estrenado en Estados Unidos este fin de semana, pero que no sabemos cuando lo podremos ver en España.

Weisz pone voz y figura a Kathryn Bolkovac, una policía de Nebraska que se trasladó a Bosnia para controlar el proceso de pacificación de la zona, bajo el mando de las fuerzas de la ONU. Una vez allí destacó por su trabajo, y nos la muestran como una heroína, muy humana, eso sí, que destapó un vergonzante asunto de tráfico de mujeres con fines sexuales.La película, dirigida por Larysa Kondracki, nos cuenta qué paso exactamente por su paso por el país dividido por la guerra, y cuenta además con la presencia de Monica Bellucci, David Strathairn, de moda ahora por su participación en la serie Alphas, Vanessa Redgrave, Nikolaj Lie Kaas y Anna Anissimova.Sí, es otra de esas películas que loan a una persona que ha resaltado por algún motivo, y supongo que le pondrán más medallas de las que le corresponden, pero también es verdad que, aún siendo un personaje real, es lo suficientemente desconocido como para que nos resulte interesante.Leer más sobre The WhistlebowlerVía

Lea También

Contentsads.com