×

The Raven: Imagen de John Cusack como Edgard Allan Poe

John Cusack es ese actor que te encanta en cuanto lo ves. Su cara de buen chico va diez metros por delante de él. Aunque es capaz de hacer cualquier papel, el de joven inexperto parece ser el que mejor le va.

Y eso que ni es joven ni inexperto. Su rostro tiene esa extraña cualidad de atraer tu mirada inmediatamente y estar atento a lo que pasa en pantalla. Ese es mi caso, vamos. Por eso me alegré de que fuera el elegido para interpretar el papel de Edgard Allan Poe en The Raven, una película que tiene al genial y perturbado escritor norteamericano como protagonista.Aunque la película tenga el título de su poema más célebre, no es una adaptación del mismo.

Es más bien una aventura con asesino, ambientada en la Baltimore de 1849, en la que el propio Poe tendrá que hacer trabajar a su cerebro para encontrar y detener al asesino que está aterrorizando la ciudad. Conociendo el trabajo anterior de Cusack, estoy más que seguro que será la elección ideal para este personaje, tan complejo y confuso.El director James McTeigue es el responsable de esta película, un punto que nos pone en alerta. Aunque V de Vendetta tuvo una buena acogida y gustó lo suficiente para que no fuera un fiasco total, su siguiente película, Ninja Assassin no gustó nada de nada. Esperemos que el ambiente decimonónico y gótico del argumento esté bien tratado y podamos ver una buena e interesante película.Los actores que comparten cartel con Cusack son Alice Eve, Luke Evans y Brendan Gleeson. Tengo bastantes ganas de ver cómo trasladan la peculiar vida del escritor a la gran pantalla, aunque sea en una ficción que no tiene nada que ver con la realidad. La vida real de Poe daría para una buena película, desde luego, pero tampoco me quejaré si, como apuntan las imágenes, tenemos una producción bien realizada. Esperaremos al tráiler, a ver qué tal.John Cusack en The RavenVía

Lea También

Contentsads.com