×

23 directores firman una carta contra el vídeo por demanda premium

Si hace poco los cines se plantaron, enfadados, delante de los productores de vídeo por demanda, exigiendo que se dejaran de sacar películas en este formato tan cercanas a la fecha de estreno en salas, ahora son los directores de cine los que se quejan de esta nueva idea para llevar las películas a casa casi al mismo tiempo que a los cines.

Y no estamos hablando precisamente de cuatro directoruchos indies, no.
Hablamos de James Cameron, Peter Jackson, Kathryn Bigelow, Guillermo del Toro, Roland Emmerich, Michael Mann, Robert Zemeckis o Gore Verbinski, hasta sumar 23 directores que han firmado una carta quejándose por el sistema y expresando la opinión de su comunidad.

Esto traerá cola, y si no, tiempo al tiempo…Como una parte crucial de nuestro negocio el año pasado se recaudó un total de 32000 millones de dólares mundialmente en los cines, y en la comunidad creativa sentimos que ahora es la hora de que los estudios y las compañías de cable se de cuenta de que un patrón de lanzamiento para video por demanda premium que invada la ventana cinematográfica podría herir irrevocablemente el modelo financiero de nuestra industria.
Las majors están intentando reemplazar el dinero perdido por las cada vez más bajas ventas de DVD.
Los alquileres a bajo precio y las suscripciones están hundiendo a los DVD más caros y los alquileres.
Pero el problema del descenso en el vídeo doméstico no se arreglará importando a la ventana cinematográfica un modelo de distribución que canibaliza las ventas de entradas en los cines.
Las copias digitales de nuevas películas llegando antes a las csas solo hará que crezca el problema de la piratería, no lo solucionará.
Como líderes en la comunidad creativa, pedimos un asiento en la mesa.
Queremos escuchar los planes de los estudios para saber cómo este nuevo modelo de distribución afectará al futuro de la industria que amamos.
Hasta que eso ocurra, pedimos a nuestros compañeros de los estudios que no socaven el actual sistema de lanzar las películas en una ventana de distribución secuencial que anima a los amantes del cine a ver las películas en el óptimo, y más rentable, lugar de exhibición: Los cines de América – Carta abierta (traducción libre)Vía

Lea También

Contentsads.com