×

Chimpazee: Tráiler del documental de Disney para el Día de la Tierra de 2012

Ya sabemos que Disney es una gran compañía que se esfuerza por cubrir todos los aspectos del entretenimiento.
Así que no sorprende que también tenga un departamento de documentales acerca de la naturaleza, orientados, como todo en esa casa, al público familiar.

Chimpanzee es la última propuesta de Disneynature, y aunque se trata de un documental, está presentado como si fuera una película más de la factoría del ratón.
El documental se estrenará el próximo año, durante el Día de la Tierra, 22 de abril.

La película nos llevará junto a una familia de chimpancés que vive entre Costa de Marfil y Uganda, un grupo bastante numeroso de sujetos, entre el que destaca Óscar, un pequeñín de 3 años que después de nacer se integra perfectamente entre ellos.
Pero un día, la familia parte, se lo deja olvidado y el pequeño tendrá que buscárselas solo en mitad de una jungla peligrosa y hostil.
Hasta que se encuentra un padre adoptivo que se hará cargo de él.
Parece, efectivamente, una ficción tan elaborada como cualquiera a las que nos tiene acostumbrado el estudio de animación, pero ha sido rodada durante tres años en estos países y tiene la intención de enseñarnos algo más sobre estos animales, más parecidos a nosotros de lo que nos gusta admitir.
Los directores Alastair Fothergill y Mark Linfield han sido los responsables del trabajo de campo, asesorados por el presidente de Wild Chimpanzee Foundation.
Este año, Disneynature estrenará African Cats, la segunda producción de este tipo, con idénticas intenciones y donando parte de la recaudación a la ONG Save The Savanna.
Leer más sobre DisneyVía

Lea También

Contentsads.com