×

Fallece el director Sidney Lumet a los 86 años de edad

Uno de los más prolíficos directores de cine americano nos ha dejado.
Sidney Lumet fallecía esta mañana en su residencia de Nueva York a los 86 años de edad victima de un linfoma.
De entre los títulos más recordados del director encontramos joyas como Doce Hombres sin Piedad, Serpico, Una Tarde de Perros, Network o Veredicto Final.

Su historial supera los 40 largometrajes y contiene 5 nominaciones a los premios de la academia, obteniendo finalmente en 2004 el premio honorífico a toda una carrera, a pesar del cual tuvo a bien regalarnos dos nuevos títulos un par de años más tarde.

Podríamos describir el trabajo de Sidney Lumet como cine social, aunque de sus filmes siempre se pueda extraer una clara intención de entretener y al mismo tiempo hacer pensar al espectador.
A lo largo de su carrera trabajó con autenticas leyendas de Hollywood como Henry Fonda, Katharine Hepburn, Ingrid Bergman, Sean Connery, Robert Duvall o Paul Newman, destacando sin desmerecer al resto, su especial relación con un Al Pacino en estado de gracia a mediados de los años setenta.
No he encontrado mejor manera de homenajear a este creador que disfrutando de sus propias palabras.
Esta selección de vídeos muestra entrevistas hechas al director hace poco más de un año con respecto a algunos de sus títulos, uno de sus géneros favoritos, el cine de juicios, y unas curiosas declaraciones sobre El Padrino, según el, una de las mejores cinco películas americanas de toda la historia.
Vía

Lea También

Contentsads.com