×

Meek's Cutoff: trailer del drama de época con Michelle Williams

Michelle Williams es la musa actual del cine independiente norteamericano.
Por cada concesión que hace al cine mainstream, como el breve papel de mujer del personaje de Leonardo DiCaprio en Shutter Island, tiene un par de papeles en una pequeña cinta como Blue Valentine que enamora a críticos y bloggueros de medio mundo.

La inminente Meek’s Cutoff es una de sus cintas que han aupado a la ex de Heath Ledger como una de las reinas de Sundance.
El 8 de abril se estrena en cines limitados de todo Estados Unidos y sólo una semana más tarde llegará los cines británicos.

La película cuenta con el beneplácito de la crítica, que apostó por ella como una posible ganadora en el último festival de Venecia, dónde triunfó en la Sección Oficial de la prestigiosa Mostra a pesar de que el jurado presidido por Ang Lee finalmente no la incluyese en el Palmarés.
Promocionalmente tampoco le hará daño que Williams acabe de conseguir su segunda nominación al Oscar gracias a la citada Blue Valentine cuando acaba de cumplir los 30 años… y en su siguiente proyecto dará vida a la legendaria Marylin Monroe.
Volviendo a lo que nos ocupa, Meek’s Cutoff nos lleva hasta la América de mediados del siglo XIX cuando miles de estadounidenses querían establecerse en el Lejano Oeste.
Una caravana formada por tres familias y guiadas por un montañero serán las protagonistas de un viaje que no saldrá tal y como ellos esperaban.
El hambre, la sed y la desconfianza entre ellos hacen que el nerviosismo crezca sin límite, sobre todo cuando un indio errante aparece y se acerca a la caravana.
Como véis, desde luego es cualquier cosas menos una película de Michael Bay.
La curiosa Meek’s Cutoff supone la reunión de Williams con la prestigiosa directora Kelly Reichardt, una cineasta adorada por los festivales de medio mundo que ya la dirigió hace un par de años en la peculiar Wendy & Lucy, por la que muchos críticos pidieron una nueva nominación para Willliams.
Si en esa película el personaje de Williams tenía como único compañero de reparto a un perro, en Meek’s Cutoff la actriz de Brokeback Mountain está acompanada por Paul Dano, Bruce Greenwood y Shirley Henderson, entre otros.
Leer más sobre Meek’s CutoffVía

Lea También

Contentsads.com