×

Rompecabezas: nuevo tráiler y fecha de estreno de la tragicomedia de Natalia Smirnoff

Hoy 6 de Mayo llega a nuestras pantallas la película Argentina Rompecabezas, dirigida por la debutante Natalia Smirnoff.
Os invito a ver su tráiler para que la podáis incluir en vuestros planes si le queréis dar un descanso al ruidoso cine norteamericano.

Ademas de haber participado en el festival San Sebastián, hace tan solo unos días pudimos verla recogida en Argencine 2011.
En su reparto encontramos a María Onetto y a Gabriel Goity.
La película gira entorno a María, una mujer que recibe de manos de su marido y sus hijos un puzzle por su 50 cumpleaños.

Para su sorpresa, el regalo no solo le divierte si no que descubre que es realmente buena resolviendo estos rompecabezas.
Exultante de entusiasmo vuelve a la tienda para hacerse con otro, cuando descubre un anuncio en el que se busca pareja para un torneo de puzzles.
A pesar del rechazo inicial de su familia, Maria decide contestar al anuncio.
El hecho de que Rompecabezas fuera nominada al oso de Oro en Berlin el año pasado puede darnos una idea del recorrido que ha tenido la película por los festivales de medio mundo.
Finalmente ha sido adquirida por Golem para ser exhibida en nuestro país, suponemos que con un número de copias alejado de las grandes cifras del cine más multitudinario.
Aún así de vez en cuando merece la pena alejarse de lo previsible para adentrarse en historias cotidianas que a veces nos son del todo sorprendentes.
También es remarcable que nos llegue cine Argentino que incluya nuevas caras y nuevos valores.
Sin desmerecer las propuestas de Juan José Campanella, estandarte actual del cine gaucho, también es interesante explorar un cine en el que la influencia del cine más comercial no se haga notar.
Vía

Lea También

Contentsads.com