×

Somos lo que hay: escenas de la película de terror mexicana

Si ayer hablábamos de lo poco habitual que es hacer películas que giren directa o indirectamente sobre el espinoso tema de la pederastia, tampoco podemos decir que el canibalismo haya sido fuente de muchas películas en la historia del cine.

Más allá de la polémica Holocausto Canibal (que llegó a prohibirse en muchísimos países por su grado de violencia y porque hubo quién se creyó que las imágenes que mostraban eran reales) y la saga protagonizada por el gran Hannibal Lecter, poco más sobre un tema tan gráfico como malrrollero.

Conscientes de esto, el mexicano Jorge Michel Grau va a por todas con la pelicula Somos lo que hay.
La trama de la película arranca cuando una familia pierde a su padre, cabeza de familia.
A partir de ese momento su viuda y sus tres hijos tendrán que darle la cara a su peor pesadilla, conseguir alimento por su propia mano.
Continuar con sus ritos es vital, pero no todos estarán preparados o estarán seguros de que es lo quieren.
Especialmente desubicado se en cuentra el mayor de los hermanos, un adolescente que tendrá que guiar a los suyos para conservar su tradición caníbal, viéndose obligado a renunciar a muchas cosas de su propia vida.
Si algo destaca sobre manera de Somos lo que hay es la apabullante naturalidad con la que Grau trata el tema, como si estuviésemos ante la clásica historia de toda la vida.
Si bien muchos apostarían por el terror más exacerbado para abordar el canibalismo, el director apuesta de lleno por un tono cercano al drama realista y áspero.
Lo cual, por supuesto, acaba resultando mucho más desconcertante para el espectador.
Estrenada con una notable recepción en el último festival de Sitges, Somos lo que hay todavía no tiene fecha de estreno en España, aunque su particularidad ha facilitado que la película se haya vendido en un montón de países de todo el mundo.
Y es que, aunque no lo parezca, los debates sobre lo que una familia tiene para comer al día siguiente puede acabar derivando en una película de los más interesante…Leer más sobre Somos lo que hayVía

Lea También

Contentsads.com