×

VIII Muestra SyFy de Cine Fantástico: Dream Home, el nuevo cine social gore

Seguramente no sea la pionera en hacer esto, pero Dream Home es la primera película que veo que mezcla con cierta coherencia el slasher más puro con algún que otro ramalazo de cine social.
Lo que en una película de Fernando León de Aranoa se convertiría en un (muy solvente, todo sea dicho) dramón en el que los pobres desgraciados encontraría una forma de filosofar al respecto, el hongkonés Pang Ho-Cheung acaba ofreciendo un festín de humor negro, sexo y violencia de lo más gráfico.

La heroína de Dream Home, por llamarlo de alguna manera, es una joven obesionada con comprar una casa un tanto inaccesible a sus posibilidades.
Cuando por fin tiene el dinero para hacerse con la casa de los sueños, todo se va al traste por la corrupción política y la intervención de las mafias locales.

Muchos desistirían pero ella hará lo que sea para conseguir esa casa, incluso si para ello tiene que matar a sus futuros vecinos.
Una de las pocas propuestas recomendables de la VIII Muestra SyFy de Cine Fantástico que concluyó anoche, Dream Home ya fue una de las grandes ganadoras del último festival de Sitges.
Los efectos de maquillaje y el trabajo de su actriz protagonista, Josie Ho, entraron en el palmarés oficial de un festival acostumbrado a las propuestas más salvajes… y que aún así reaccionó con estupor ante las imágenes que ofrecía la película de Pang Ho-Cheung.
Por la pantalla desfilan algunas de las muertes más gráficas, originales y perturbadores del cine de terror más reciente.
La peor de todas las imágenes, que no la más sangrienta, es sin duda la de la mujer embarazada siendo ahogada con una bolsa de plástico y una aspiradora.
El resto de muertes no desmerecen al conjunto, una película que también destaca por lo mucho que se alargan las tremendas muertes de sus víctimas.
Un pobre fumeta ve cómo suceden las muertes a su alrededor mientras él no puede hacer nada por evitarlo: tiene todos los intestinos fuera.
Más allá de lo gore de sus imágenes, hay que reconocer el intento de sus creadores de dar una capa extra al slasher de toda la vida.
A parte de para dejar al espectador con el estómago de lo más revuelto, Dream Home sirve para recordar con ironía al espectador que, en los tiempos de crisis que atravesamos, para que haya un pobre, hay un rico.
Tampoco está mal que de vez en cuando les den su merecido, ¿no?Leer más sobre Dream Home

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com