×

VIII Muestra SyFy de Cine Fantástico: Hatchet II, el retorno del slasher

Cuando Hatchet saltó a la palestra en 2006, mucha gente la aplaudió por ser un digno retorno al cine de slashers pero adaptado a los nuevos tiempos.
Nadie pone en duda que Adam Green hizo un gran trabajo en el filme, que ahora ha intentado repetir en Hatchet II, una secuela que muchos han considerado descafeinada y aburrida pero que en la VIII Muestra SyFy de Cine Fantástico ha levantado pasiones… con razón.

Y es que, salvo veinte minutos de conversaciones entre personajes que no llevan a ningún lado, lo que Hatchet II nos ofrece es un festival de muertes, gore, humor, sangre y vísceras con el que es imposible no liarse a aplaudir o aullar.

Cabezas cortadas que aún pestañean, asesinatos que rivalizan con el final de Martyrs, doble asesinato con motosierras, cabezas cortadas a gente que está practicando sexo… Si te gustan las películas de psicópatas, te gustará Hatchet II, que puede perfectamente cerrar la trama de la saga (aunque, con suerte, se liarán con Hatchet III a pesar de las críticas incomprensiblemente negativas de esta segunda parte) y que, a pesar de continuar directamente donde terminó la primera parte, puede seguirse sin problema alguno.
Es como si no pudiéramos seguir Viernes 13, parte VII, porque no hemos visto la VI.
Por supuesto, el verdadero protagonista del filme no es la chica, ni su mentor, ni los amigotes: El protagonista es Víctor Crowley, un asesino desfigurado con una historia sobrenatural por detrás que no duda en acabar con todo el que pasa cerca de él.
El asesino, por cierto, es interpretado por Kane Hodder, que interpretó a Jason Voorhees desde la séptima parte hasta la décima y que es todo un experto en el cine de terror.
Una entretenidísima película sin pretensiones que divirtió, gustó y ofreció lo que cualquier aficionado al cine de terror echaba de menos tras tanto terror japonés, tanto remake y tanta película con poca sangre: Un slasher a la vieja usanza, hacha en mano, que se dedicara a ir acabando con jovencitos y jovencitas, uno a uno.
Leer más sobre Hatchet II

Lea También

Contentsads.com