×

Crítica: El mundo según Barney. La dolorosa y necesaria mirada atras

El Mundo según Barney es una gran película por muchos motivos.
Al estupendo elenco interpretativo hay que sumar una historia humana que consigue tocar al espectador donde menos lo espera.
La película cuenta con Paul Giamatti, Dustin Hofman, Rosamund Pike y Minnie Driver y llegará a nuestras pantallas el próximo día 18 de Marzo.

El film nos lleva por un paseo a través de la vida y la memoria de Barney Panofsky, bebedor y fumador compulsivo, mal hablado, fanático del hockey y productor televisivo de 65 años, mientras reflexiona sobre su vida, sus éxitos y sus numerosos fracasos al ver sus últimos días cada vez más cercanos.

Matrimonios express, amores imposibles y el mundo de arte contra la televisión basura como telón de fondo.
Barney es un romántico empedernido con mucha suerte durante gran parte de su existencia.
Sus idas y venidas, la entrañable relación con su padre, su persecución obsesiva del amor de su vida y un devenir trágico aunque muy habitual hoy en día, son los elementos con los que la historia gana la partida al espectador más cínico.
Alejan al conjunto de la perfección una innecesaria trama de asesinato que busca enredar todavía más la madeja de la vida de Barney a la que os aseguro no le hacen falta más nudos.
El Globo de Oro obtenido por Giamatti es bien merecido aunque sorprende que haya sido en la categoría de comedia, ya que a pesar de que las sonrisas están aseguradas, no estamos ante un producto para salir del cine exultante de felicidad.
La franqueza con la que Dustin Hoffman aborda al sencillo y bonachón policía retirado es de aplaudir durante los pocos momentos que se le dedican en la película.
Llama la atención el desagradecido papel que acomete Minnie Driver, dejando claro que es capaz de resultar inaguantable hasta decir basta.
La dirección del film es muy correcta y no se hace notar en ningún momento salvo con ciertos matices en la fotografía que se utiliza sabiamente para matizar las distintas etapas en las que ocurre la historia.
La película cuenta con una selección musical que ayuda a ubicar temporalmente los distintos segmentos que destaca por estar particularmente bien escogida donde podemos oír a John Lee Hoker, Miles Davies o Ella Fitzgerald.
El Mundo de Barney es una película brillante sobre el amor, la amistad y la lealtad, que conseguirá que el espectador eche la vista atrás con nostalgia pero que ademas también mire hacia delante con cierto recelo.
Leer más sobre El mundo de Barney

Lea También

Contentsads.com