×

El Discurso del Rey: Vídeo sobre el sonido del aclamado film

Esta claro que El Discurso del Rey será una de las grandes ganadoras la noche de los Oscars pero es poco probable que arrase también en las categorías técnicas, ya que hay títulos mucho más complejos y elaborados en esos aspectos que llaman más la atención en esas categorías.

Sin embargo, tener la oportunidad de escuchar a un maestro de las mezclas de sonido como lo es John Midgley hablando sobre su trabajo, puede resultar realmente increíble si el tema os interesa lo más mínimo.
En este vídeo podréis ver una entrevista realizada al técnico en la que da buena cuenta de lo compleja que es su labor, aún tratándose de un film en principio más sencillo en estas cuestiones.

Desde los micrófonos que utilizó para grabar la famosa escena del estadio hasta los problemas que se encuentran al trabajar en localizaciones antiguas situadas en barrios ruidosos, Midgley hace un repaso de más media hora por una profesión misteriosa para muchos e increíblemente creativa.
Este profesional ha recibido una merecida nominación por El Discurso del Rey, pero ya estuvo luchando por la estatuilla junto con los ases del rancho skywalker por su trabajo en La Amenaza Fantasma.
También ha pasado por la saga Harry Potter y es que todo lo que se haga en Reino Unido que requiera un especial cuidado por el sonido, como así ocurrió con el biopic de John Lenon Nowhere Boy, debe pasar obligatoriamente por sus finas orejas.
Leer más sobre El Discurso del ReyVía

Lea También

Contentsads.com