×

El rito: dos anuncios del thriller de Anthony Hopkins

Algunos querrán recordarle por su imponente presencia en los escenarios teatrales londinenses y sus extraordinarias intervenciones en películas de época como Regreso a Howards End o Tierras de penumbra, pero Anthony Hopkins será recordado por el público general por sus inolvidables interpretaciones en el cine de género .

El hombre elefante, El hombre lobo, Drácula de Bram Stoker y, sobre todo, El silencio del los corderos y sus secuelas convierten al inglés en uno de los veteranos que han sabido envejecer con más dignidad del cine actual, al más puro estilo Michael Caine.

Su nueva película, a medio camino del terror y el thriller, se llama El rito y llegará a los cines españoles el 18 de marzo.
La nueva película del cineasta Mikael Hafstrom (1408) se inspira en unos inquietantes hechos reales que inspiraron la novela de Matt Baglio en la que se basa el film.
El protagonista del relato es un escéptico que entra en un seminario impartido en el Vaticano para, posteriormente, ser reclutado para formar parte de una nueva escuela de Exorcismos, en donde tendrá enfrentarse al mal.
Hopkins será su supervisor… y posterior rival endemoniado, si nos dejamos llevar por las imágenes promocionales de la película.
Aunque mi afición por el cine de exorcismos básicamente empezó y terminó con la célebre película de William Friedkin que cambió para siempre el cine de terror, hay algo en El rito que despierta cierto nivel de respeto y atracción: a estas alturas de la película uno sabe que no va a encontrar un producto fascinante y revelador, pero la grandeza de Hopkins y la buena puesta en escena de Hafstrom prometen un producto cuanto menos digno y entretenido.
Leer más sobre El ritoVía

Lea También

Contentsads.com