×

Encontrarás dragones: trailer español de la biografía del creador del Opus Dei

España puede presumir de ser un país laico pero en su historia nos encontramos con auténticas barbaridades y instituciones de lo más rancias creadas en nombre de Dios.
Ya sea la temida Inquisición, nuestra invasión en Norteamerica a cargo de Cristobal de Colón o por la creación del Opus Dei, los alemanes y estadounidenses no son los únicos que tienen razones para estar avergonzados por su pasado.

La figura del creador el Opus Dei es ahora la base de Encontrarás dragones, una coproducción que llegará a los cines el 25 de marzo gracias a inversiones desde Argentina, Estados Unidos y la propia España.
Lejos ya de su gloriosa década e los ochenta, cuando fue nominado al Oscar por su trabajo en La misión o Los gritos del silencio, el inglés Roland Joffé es el responsable de la biografía de un polémico personaje que fue beatificado en 1992 por Juan Pablo II y canonizado en 2002 cuando ya habían pasado más de treinta años de su muerte.

Charlie Cox (Stardust), Wes Bentley (American Beauty), Rodrigo Santoro (300) Olga Kurylenko (Quantum of Solace) y Dougray Scott (Misión Imposible II) son las caras internacionales más conocidas de un proyecto en el que también se dejan ver los españoles Jordi Molla, Unax Ugalde y Geraldine Chaplin.
Me gustaría poder decir lo contrario pero, al igual que el 98% de las coproducciones, Encontrarás dragones no tiene especialmente buena pinta.
Podia ser peor, pero eso no me va a llevar a los cines… Leer más sobre Encontrarás dragonesVía

Lea También

Contentsads.com