×

Globos de Oro 2011: listado de ganadores

Por una vez los Globos de Oro no han dado demasiado la nota y han consagrado a La Red Social como la película del año gracias a los cuatro galardones que han recompensado al film de David Fincher en las categorías de mejor film dramático, dirección, guión y banda sonora, el más inesesperado de todos ellos.

Ahora la película más shakespeariana del año (su trato de temas como la traición, la amistad, el poder o la ambición no pueden ser más propios del legendario autor inglés) tiene un reto por delante: romper la maldición de los Globos de Oro.

En los últimos 6 años, sólo una película ganadora del Globo se ha llevado después el Oscar a la mejor película.
Sólo Slumdog Millionaire supo escapar a los fallos de una asociación que durante décadas ha sido calificada, con más o menos acierto, como la atensala de los Oscar.
En el lado de los perdedores nos encontramos con Origen, la única de las favoritas que no ha sido capaz de materializar un solo premio.
Christopher Nolan y compañía tendrán que esperar a finales de febrero para ver como la película, sin duda uno de los grandes fenómenos del año, se tiene que conformar con un puñado de estatuillas en las categorías técnicas.
Otro año será, Chris.
Esta vez le ha tocado a Fincher, uno de los grandes realizadores de las dos últimas décadas y que por fin toca la gloria que rozó con películas con El curioso caso de Benjamin Button, Seven o Zodiac.
Como sorpresa agradable (de las pocas, la gala fue premiando uno a uno a las favoritos preconcebidos) cabe destacar el merecidísimo premio a mejor actor a Paul Giamatti: este galardón unido a los premios de The Kids are all right han dignificado a la prostituida categoría de mejor comedia o musical.
Para descubrir los premios restantes, tendréis que seguir leyendo.
Globos de Oro 2011Mejor película en drama: La red social Mejor película en comedia: The kids are all rightMejor dirección: David Fincher, La red socialMejor guión: Aaron Sorkin, La red socialMejor actor en drama: Colin Firth, El discurso del reyMejor actor en comedia: Paul Giamatti, Barney’s VersionMejor actriz en comedia: Annette Bening, The kids are all rightMejor actriz en drama: Natalie Portman, Cisne NegroMejor actor secundario: Christian Bale, The FighterMejor actriz secundaria: Melissa Leo, The FighterMejor película extranjera: In a better world, DinamarcaMejor película animada: Toy Story 3Mejor música original: La red socialMejor canción: You haven’t seen the last of me, BurlesqueVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com