×

Películas 2011: los nuevos estrenos de animación

Los nuevos estrenos de 2011 serán películas de animación para niños y adultos.

películas 2011 animación

Los últimos años, las películas de animación han experimentado un auge que hace no tanto parecía imposible. La culpa la tiene esa compañía que nos enamoró con Toy Story y que cada cierto tiempo nos vuelve a sorprender de una manera u otra.

Pixar ha conseguido que los dibujos animados no sean sólo para los peques de la casa, y no por la maestría de su animación, sino por la excelente factura de sus guiones, que luego otros han querido seguir, con mayor o menor fortuna.

Películas 2011: los nuevos estrenos de animación

Para el año que viene tenemos una buena cantidad de títulos dedicados, en principio, a los niños, pero que también tienen su puntito para los inevitables acompañantes adultos.
Toques de nostalgia con osos parlanchines, animales variados, seres de leyenda y ciencia ficción en forma de dibujo, para toda la famila nos esperan a lo largo del año 2011.

  • El Oso Yogui: Aunque en Estados Unidos ya se ha estrenado (con un susto en la taquilla, todo hay que decirlo), a España llegará el 18 de febrero.
    En su versión original, el oso animado digitalmente lo dobla Dan Akroyd y a su inseparable Booboo Justin Timberlake, mientras que en el apartado humano nos encontramos con Anna Faris y Tom Cavannagh.
    Pese a todas las críticas, no hay que olvidar que es una adaptación de una serie de animación de Hannah-Barbera.
  • Rango: La nueva película de Jonnhy Depp es de animación.
    En ella, interpreta a otro de esos personajes extremos a los que nos tiene acostumbrados, y se pone en la piel de un camaleón en el árido desierto del Oeste americano. Billy Nighy, Alfred Molina, Ned Beatty y Abigail Bresslin poniendo voz a estos extraños animales que veremos en España el próximo 15 de abril.
  • Río: Contar con la presencia (aunque sea doblando a un personaje) de Neil Patrick Harris ya es un punto a tener en cuenta, pero es que Río promete ser una buena película de animación.
    El colorido de Río de Janeiro, los personajes divertidos y alegres y los nombres vinculados a la primera parte de Ice Age hacen de esta nueva produción de Blue Sky una cita indispensable en los cines para los aficionados a la animación. La veremos en España el 8 de abril.
  • Marte necesita madres: Robert Zemeckis se ha unido a Disney para crear esta película con elementos de ciencia ficción.
    Entre los nombres que pondrán voz a los personajes de esta aventura espacial, en el inevitable 3D, destaca Joan Cusack, aunque también encontramos a Seth Rogen (The Green Hornet) y Dan Fogler. La veremos a partir del 18 de marzo.
  • Hop: Otra que une animación con acción real, y esta vez de la mano de Dreamworks, que despues de arrasar con Gru, Mi Villano Favorito, van a presentar a este conejito de Pascua con mucho ritmo. La voz la pondrá Russell Brand, mientras que James Mardsen (X-Men), Elizabeth Perkins (Weeds) y Kaley Couco (The Big Bang Theory) serán los actores humanos que interactuarán con él.
    La veremos el 15 de abril.
  • Colegas en el Bosque 3: Una secuela que irá directamente a DVD y Blu Ray, igual que lo hizo su antecesora. El tirón de estos animales del bosque es suficiente para dedicarle una edición para casa, pero no para estrenar en el cine. Menos presupuesto, peor calidad, pero para que disfruten los pequeños, nos vale. Se estrena en Estados Unidos en enero de 2011.
  • Kung Fu Panda 2: La secuela de esta aventura de artes marciales con animales asiáticos como protagonistas contará con las mismas voces que la primera parte.
    Jack Black en su versión original y Florentino Fernández en la española.
    Más diversión con una película que gustó en su primera entrega y que repetirá, supongo, con su segunda parte. Se estrenará el 27 de mayo de 2011.
  • Gnomeo y Julieta: Una historia de Shakespeare con la premisa de Toy Story.
    O sea, el drama de Romeo y Julieta con gnomos de jardín que cobran vida cuando no miramos.
    La película tiene una animación algo menos trabajada que otras producciones que veremos este año, pero, eso sí, será en 3D, como ya viene siendo habitúal. La podremos ver a partir del 18 de marzo.

Lea También

Contentsads.com