×

Steven Spielberg y Michael Moore aparecen en documentos de Wikileaks

Como no podría ser de otra forma, en Wikileaks hay información de cualquier ámbito y el mundo del cine no se iba a quedar fuera.
Al parecer se han desvelado ciertos documentos que involucran a Steven Spielberg y a Michael Moore en distintas aunque inquietantes revelaciones sobre sus creaciones cinematográficas.

Por un lado tenemos un cable confidencial fechado en enero de 2008 en el que se especifica que el gobierno de Cuba prohibió la película Sicko, dirigida por Michael Moore , en la que se muestra el sistema de salud Cubano de una manera muy positiva.

El documento explica dicha prohibición argumentando que la manera en la que se muestra la seguridad social cubana es tan favorable, que las autoridades temieron posibles revueltas populares a costa del documental.
Sin embargo Moore ha salido al paso de esta información aduciendo que no se trata más de un intento más de desacreditar la película por mostrar el decadente sistema de salud de Norteamérica e increpa a los burócratas retorcer sus mentiras hasta recrear la realidad de manera Orweliana, ya que al parecer la película si se emitió por la televisión Cubana y gozó de gran éxito en aquel país.
Más turbio parece la información relacionada con Steven Spielberg.
Un memorando oficial informa que diplomáticos o representantes de 14 estados árabes votaron a favor de prohibir todas las películas y productos relacionados con Spielberg y su Righteous Persons Foundation y todo debido a que el director realizó donaciones por valor de un millón de dolares a Israel durante 2006 mientras tenia lugar el conflicto con el Líbano.
Sin embargo, y al igual que ocurre en el caso de Moore, esta información se contradice con lo que un representante de Spielberg ha alegado con respecto a los documentos filtrados, ya que al parecer tanto las películas como los dvds se han estado vendiendo de manera global y sin ningún problema durante todo este tiempo, lo que sin duda enrarece más el ambiente, al no quedar claras las intenciones de estos documentos que parecen ir en contra de la verdad pero también contra los intereses de reputados miembros del mundo del espectáculo.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com