×

Irvin Kershner, el director de El Imperio Contraataca, fallece a los 87 años de edad

Hoy es sin duda alguna un día triste para la industria del cine.
Si nos despertamos con la noticia del fallecimiento del gran Leslie Nielsen, ahora tenemos que lamentar la perdida de Irvin Kershner, quien con su labor tras las cámaras nos dio títulos como Robocop 2, Nunca digas nunca jamas o la mítica El Imperio Contraataca.

Keshner comenzó a dirigir para Roger Corman a finales de los años cincuenta para seguidamente compaginar sus labores como realizador con clases en la universidad donde compartió sus conocimientos entre otros alumnos con George Lucas.
Se trata del único director americano en haber dirigido un film del agente 007 lo que le da a su no muy extensa filmografía la extraña cualidad de contener títulos de sagas tan aclamadas como Star Wars y James Bond.

Sus días como realizador terminaron en la televisión, concretamente para la serie SeaQuest, cerrando así un circulo vital en el medio que le vio dar sus primeros pasos al inicio de su carrera.
En vez de haceros ver otra vez el tráiler de El Imperio, prefiero compartir con vosotros un par de vídeos de una entrevista con el director que tuvo lugar hace apenas un año en la que cuenta para los estudiantes de la universidad de Colorado, algunas anécdotas relacionadas con su paso por la mítica saga galáctica.
Podréis acercaros a un hombre genial, divertido y pese a su fama, desconocido para muchos de nosotros.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com