×

Películas 2011, el cine que nos viene: Películas basadas en cómic

Estamos a punto de cerrar el año 2010, y hemos tenido una buena cantidad de películas que nos han hecho soñar, vibrar, emocionarnos y disfrutar de muchas horas de entretenimiento de calidad.
Pero cuando un año se va, llega otro, y siempre es interesante hacer un repaso de las películas más interesantes que nos esperan en este 2011 que está a punto de comenzar.

Si hay una moda que está arraigando en el Hollywood actúal es la adaptación de cualquier obra proviniente del mundo del noveno arte, el cómic.
Este año ya hemos tenido una buena ración de héroes de papel hechos imagen real, y el que viene va a ser no menos interesante en este aspecto.

Veamos qué nos depara el cine de acción y ciencia ficción, el que nos llega desde las viñetas de los tebeos, tanto desde Estados Unidos, como desde nuestra vieja Europa.
The Green Hornet: Aunque no es una adaptación de cómic propiamente dicha, ya que proviene de un programa radiofónico, también ha tenido sus momentos de papel, de novela pulp y hasta de serie de televisión con la participación de un jovencísimo Bruce Lee.
La nueva adaptación está dirigida por Michael Gondry y cuenta con Seth Rogen, Cameron Díaz, Jay Chou y hasta el inevitable Nicholas Cage, que no puede faltar en una película de superhéroes.
El estreno de esta película está previsto para el 14 de enero.
Thor: Cuando Stan Lee se propuso cambiar el mundo de los cómics, se basó en ideas ya preconcebidas, pero las dotó de una personalidad propia, trasladandolas a su terreno.
Convirtió a exploradores, dioses, soldados, tecnócratas y demás elementos ya utilizados en héroes.
Thor es un dios nórdico, pero desde hace años, es mucho más.
La película, dirigida por Kenneth Branagh, cuenta con Chris Hemsworth como protagonista principal, pero también con Natalie Portman, Idris Elba, Renne Russo o Anthony Hopkins.
Un reparto de lujo para una adaptación que se prevé de lujo.
Su estreno está programado para el 6 de mayo.
Dylan Dog Dead of Night: No sólo de personajes americanos se nutre el cine.
Europa es otro de los referentes a la hora de encontrar personajes de cómic interesantes, y Dylan Dog, un auténtico superventas italiano, llega también a la gran pantalla, en la figura de un actor que algo sabe de héroes, Brandon Routh.
Junto a él, Peter Stormare, Sam Huntington y Anita Briem, entre otros, bajo la dirección de Kevin Munroe ocuparán los cines a partir del estreno en Italia el 18 de marzo.
Captain America, The First Avenger: Ya hemos tenido a Hulk y a Iron Man, en mayo llegará Thor, y en junio, el Capitán América, otro de los grandes personajes de la editorial Marvel, y uno de los más veteranos.
Creado en los 40 por Joe Simon y Jack Kirby, ha tenido una adaptación anterior, totalmente nefasta, pero el próximo año nos reconciliaremos con él gracias a la película de Joe Johnston.
Chris Evans cogerá el escudo de las barras y estrellas y se lo estrellará en los morros a Hugo Weaving, o lo que es lo mismo, Cráneo Rojo, en una producción que huye del superhéroe y se centra en la II Guerra Mundial.
Llegará el 22 de julio.
Green Lantern: Si Marvel tiene un catálogo de personajes envidiable, no hay que perder de vista a su más directa competidora, la editorial DC, propiedad de Warner.
Con la tercera entrega del Batman de Nolan en preparación, se está dando los últimos retoques a Green Lantern, en la que Ryan Reynolds se enfundará el anillo verde y se lanzará al cosmos a desfacer entuertos bajo la mirada atenta de Martin Campbell, su director.
En España la veremos a partir del 29 de julio.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com