×

El discurso del rey: entrevista con el director y la pareja Colin Firth – Helena Bonham Carter

Es un poco frustrante cuando se llegan a conclusiones tan tajantes cuando faltan cinco meses para que se entreguen los premios, pero todos los expertos coinciden que el Oscar a la mejor película de 2010 será una ardua batalla entre El discurso del rey y La red social.

Un director recien llegado (Tom Hopper) contra un veterano que merece reconocimiento (David Fincher), una película británica contra una americana, una historia de época y academicista contra una que redefine la época en la que estamos viviendo… Grandes duelos para la que promete ser una batalla antológica.

El discurso del Rey se estrena en España el 22 de diciembre.
Los sensacionales Colin Firth, Geoffrey Rush y la felizmente recuperada para las producciones no burtonianas Helena Bonham Carter llevaran los galones de la última ganadora del prestigioso premio del público del Festival de Toronto, el premio más ansiado de un festival cada vez más importante en el calendario cinematográfico internacional.
Lo mejor, no obstante, son los premios que ha ido recolectando la película si no la avasalladora unanimidad que presenta la segunda película como director de Hopper, responsable de la estimable y pequeña comedia futbolera The Damned United.
El discurso del Rey nos lleva hasta los convulsos tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando Inglaterra está a punto de entrar en el conflicto y se queda sin una figura monárquica que les lidere tras la espantada del príncipe Eduardo VII y la muerte del rey Jorge V.
El hermano mayor, Bertie, tendrá que superar sus complejos y problemas de tartamudeo para poder convertirse en Jorge VI y llevar a su país en los delicados tiempos que corren.
La ayuda de su mujer y un extrovertido profesional serán fundamentales para que Bertie deje atrás sus traumas y sea capaz de convertirse en un líder convincente.
Leer más sobre El discurso del reyVía

Lea También

Contentsads.com