×

Estrenos de la semana del 15 de octubre: La Red Social, DiDi Hollywood, La Otra Hija…

Este fin de semana parece que los astros se han alineado para tener un claro número uno en taquilla.
La Red Social de David Fincher llega con la misma falta de competencia que ha tenido en USA, donde ya ha superado su presupuesto inicial (aunque seguro que aún le falta para recuperar el gasto de publicidad).

No obstante, hay otras propuestas alternativas para aquellos que no quieren acercarse a nada relacionado con Facebook.
Los fans del cine español deberán decidirse entre lo nuevo de Bigas Luna, DiDi Hollywood, y una de las preferidas de la crítica en el reciente Festival de San Sebastián, Pan Negro.

Mención especial a La Otra Hija, una cinta que se ha podido ver recientemente en Sitges 2010, protagonizada por Kevin Costner.
La Red SocialDe un vistazo: Biopic basado en múltiples fuentes que explora el nacimiento de Facebook, el fenómeno social más revolucionario del nuevo siglo.
Motivos para verla: Los que sigan la trayectoria de David Fincher no quedarán decepcionados con su nuevo trabajo, a pesar de que abandone (momentáneamente, espero) el género del thriller duro, el suspense y los asesinos en serie que tanto nos gustan en su filmografía.
Motivos para ahorrarse la entrada: Los espectadores más jóvenes seguramente esperan algo muy distinto de lo que es en realidad.
Ni fiestas locas, ni lujo, ni juergas universitarias, La Red Social es un drama adulto sin concesión alguna para el quinceañero “enganchado a Facebook”.
DiDi HollywoodDe un vistazo: Historia de Diana Díaz, una actriz que desea triunfar en la meca del cine.
Diana decide irse sola a probar suerte en Miami, donde conoce a Nora, una cantante aventurera con la que entabla una gran amistad, y más tarde a Robert, un ayudante de dirección mexicano que se enamora de ella.
Motivos para verla: Para los incondicionales de Bigas Luna, que quieran ver la continuación (relativa) de la supuesta trilogía que comenzó con Yo Soy la Juani.
Por supuesto, Elsa Pataki es un motivo más para verla.
Motivos para ahorrarse la entrada: Que no seas amante del cine español, aunque en este caso la acción tenga lugar muy lejos del país.
Pan NegroDe un vistazo: En los crudos años de la posguerra rural en Cataluña, Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, encuentra un día en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo.
Las autoridades quieren cargar el muerto a su padre, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quien los mató.
Motivos para verla: Una adaptación del best-seller de Emili Teixidor que consiguió una cálida acogida entre la crítica de San Sebastián.
Motivos para ahorrarse la entrada: Que ya estés un poco harto de las películas ambientadas en la Guerra Civil, aunque en este caso Pan Negro no cae en los tópicos de siempre.
La Otra HijaDe un vistazo: Un escritor recién divorciado (Kevin Costner) se va a vivir con sus dos hijos a una casa en medio del campo.
Poco a poco su hija irá cambiando de actitud, y el protagonista tendrá que investigar que es lo que está pasando.
Motivos para verla: No aporta nada nuevo, pero sirve para pasar un rato entretenido si te gusta el género.
Su director es el español Luis Berdejo, así que no es el típico thriller americano del montón.
Motivos para ahorrarse la entrada: Que ya la hayas visto en Sitges o que simplemente opines que Kevin Costner harían bien en dejar de hacer películas de una vez por todas.
La Verdad de Soraya M.
De un vistazo: Soraya es una joven víctima de una terrible conspiración capitaneada por su marido, que la acusa de adulterio.
Cuando un periodista llega a su aldea, una mujer llamada Zahara tendrá la oportunidad de revelarle lo que el resto de habitantes trata de ocultar al mundo.
Motivos para verla: Ha tenido una gran acogida por parte del público de festivales como Toronto y Los Angeles.
Recomendable para los que quieran saber más sobre esta terrible historia real.
Motivos para ahorrarse la entrada: Que prefieras algo menos denso y serio para este fin de semana, o simplemente no te gusten los dramas de este calibre.
Louise-MichelDe un vistazo: Una mañana, las trabajadoras de una fábrica descubren que, durante la noche, lo han liquidado todo y que la dirección, cómplice de la operación, ha desaparecido sin dejar rastro.
Escandalizadas, consideran varias propuestas hasta que Louise, la más radical de todas, propone contratar a un asesino a sueldo para que mate al jefe.
Motivos para verla: Ganó el premio al mejor guión en San Sebastián, así que podemos esperar una historia divertida con la que soltaremos más de una carcajada.
Motivos para ahorrarse la entrada: Que no te guste el particular estilo de las comedias francesas.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com