×

Rare Exports: trailer americano de la gran ganadora de Sitges 2010

Si el año pasado fue el drama de ciencia ficción Moon la que recibió el aval de la muestra de cine fantástico más famoso del mundo, este año es la filandesa Rare Exports la que arrasó en el último Festival de Sitges al alzarse con los premios más gordos del palmarés oficial.

Mejor película, dirección para Jalmari Helander (también coguionista del relato) y fotografía fueron los reconocimientos de una película que gustó en sus proyecciones festivaleras, aunque sin provocar tal unanimidad en absoluto.
Tras otra buena recepción en el prestigioso Fantastic Fest, Rare Exports se estrenará en Estados Unidos el 3 de diciembre.

En España aún tendremos que esperar, pero su éxito festivalero garantiza su estreno.
Aprovechando el personaje más importante de la mitología finesa, Santa Claus, Helander construye un relato paralelo inspirado en un antiguo nórdico que difiere mucho de la historia que nos han contado desde que somos niños.
Con un tono que recuerda a la celebrada La cosa del fuera de forma John Carpenter y a las ochenteras producciones dirigidas o presentadas por Steven Spielberg, Rare Exports tiene por protagonista a un niño y su padre que creen haber dado con el verdadero y malvado Santa Claus después de que unos americanos extraigan de una montaña uno extraños restos humanos.
A pesar de tener momentos brillantes y una premisa de lo más original, Rare Exports acaba pecando de irregular, con unos primeros compases que tardan demasiado en arrancar y un desenlace que no conviene desvelar pero que te deja con las ganas de ver más, y no necesariamente en el buen sentido.
En definitiva, un film disfrutable pero elevado por un Jurado encabezado por el director Jaume Collet Serra que vió mejores películas en la muestra, sin saber apreciarlas.
Leer más sobre Rare ExportsVía

Lea También

Contentsads.com