×

Avatar: ¿Merece la pena la edición especial?

Como ya sabréis el pasado viernes 24 de Septiembre se reestreno Avatar en España, en una versión que incluye nueve minutos adicionales de metraje.
Supongo que muchos os preguntareis si vale la pena volver a pasar por taquilla y hacer aún más rico a James Cameron.

La pregunta, como todo en la vida, no tiene una respuesta sencilla.
Los nueve minutos de nuevo metraje no son, como os podréis imaginar, momentos imprescindibles para la comprensión de la película.
Si es cierto que aportan algo más de información sobre ciertas cuestiones y por supuesto representan en su mayor parte un espectáculo visual a añadir al ya disfrutado en su día.

Si a pesar de las veces que la viste en su primer estreno estas deseando verla de nuevo, esos minutos te dan igual y vas a pasar por taquilla de todas formas.
Si por el contrario la película no es de las que te apetece repetir pero te pica el gusano del material adicional, te invito a que reserves tu dinero antes de que te lleves una decepción.
Mi experiencia me lleva a pensar que todavía hay ganas de Avatar.
En la sala en la que yo he disfrutado de la película no había un lleno absoluto pero si llegaba a los tres cuartos de ocupación.
Teniendo en cuenta que la sesión era la de las cuatro de la tarde, me hace presuponer que el resto habrán tenido la misma o más cantidad de público.
Cuando la semana esté más avanzada podremos comprobar si el fenómeno Avatar ha logrado posicionarse de nuevo entre lo más visto de nuestra taquilla.
A partir de aquí manejaré SPOILERS sobre las escenas adicionales que si no os apetece conocer, será mejor que paséis al párrafo siguiente.
De las escenas que añaden algo de dramatismo a hechos posteriores, encontramos la de la escuela abandonada en la que Grace recoge material para la expedición.
Allí Jake encuentra disparos en una de las puertas y al preguntar por ellos encuentra un expeditivo cambio de tema por parte de la doctora, pero la hostilidad que demuestra durante todo el metraje hacia los militares nos hace pensar que en el pasado ha tenido más de un roce con ellos.
Por otro lado, tras el ataque del bulldozer al poblado, hay un contraataque Na’vi que acaba con varios soldados muertos y la maquinaria destruida por completo.
Esta situación es la que hace saltar definitivamente la chispa del ataque por parte de los humanos, que por otro lado ahora tienen una razón más para justificar su ofensiva.
El resto de añadidos son meramente visuales, como la de la cacería que tiene lugar a lomos de los banshees.
Cuando se estrenó la película, allá por diciembre de 2009, el número de salas equipadas con tecnología 3D no era ni por asomo el que hoy en día tenemos disponible en nuestro territorio, ya que fue precisamente Avatar el título que desató la furia tridimensional que en estos momentos asola el planeta.
El éxito de la película llevó a que se mantuviera en cartel el tiempo suficiente como para que otros títulos 3D tuvieran que hacer cola para poder estrenarse.
Otro pepinazo como Alicia en el país de las maravillas tuvo que esperar para poder llegar a nuestros cines, lo que sin duda hizo que en todo el mundo, Avatar fuera retirada de las carteleras sin haber logrado todavía su máximo potencial.
Ahora tiene una nueva oportunidad para elevar a cotas más inalcanzables su record.
Leer más sobre AvatarFotografías

Lea También

Contentsads.com