×

San Sebastián 2010: Happythankyoumoreplease (Perlas de otros festivales)

Happythankyoumoreplease puede convertirse en el (500) días juntos del 2010.
Unos personajes interesantes, un casting con rostros reconocibles pero no famosos, una acertada selección musical llena de grupos de pop indie y la huída descarada de los clichés de las películas protagonizadas por las Katherine Heigl de turno que están destruyendo la comedia romántica son los ingredientes de la ganadora del premio del público en el último festival de Sundance.

Sorprende especialmente porque estamos ante la ópera prima, como director y guionista, de Josh Radnor, más conocido como el Ted Mosby de la serie de televisión Cómo conocí a vuestra madre.
Harto de verse relegado en la serie en la que ocupa el papel protagonista, Radnor se lanza al cine con una propuesta sobre un grupo de (casi) treintañeros que atraviesan diferentes crisis vitales.

El cineasta, que también se reserva un papel protagonista, acierta ante todo en el tono de la historia: Happythankyoumoreplease acaba siendo buenrollista, sí, pero ante todo parece de verdad.
Los personajes, más que arquetipos, podrían pasar por tu vecino de enfrente o ese amigo acomplejado.
Son de carne y hueso.
Y eso que los compases iniciales de la película son un tanto titubeantes: cuando todo apunta que el personaje de Radnor va a ser el protagonista de la historia, empiezan a aparecer por todas partes secundarios y subtramas que más que interesar, desconciertan… al principio, porque eventualmente cada historia adquiere identidad propia, igual que esos amigos que no dejan de crecer gracias al brillante y naturalista trabajo de su reparto.
Lo que era aparatoso pasa a ser interesante, divertido o conmovedor, dependiendo de lo que nos quiera dar un Josh Radnor que, sin haber inventado la rueda con su primera película, logra estrenarse con una notable comedia a medio camino del romance y del drama que hará las delicias de las buenas comedias del cine independiente americano.
Sinopsis: El joven escritor Sam Wexler se despierta tarde y con resaca para asistir a una importante reunión con una de las editoriales más prestigiosas de Nueva York.
De camino, se encuentra con un niño perdido en el metro y se hace cargo de él.
Tras intentar infructuosamente localizar a la familia del pequeño, decide llevarlo a su cita en la editorial, lo que supone un estrepitoso fracaso.
La vida de Sam gira en torno a sus amigos: Annie, Charlie, Mary Catherine y Mississippi, una hermosa camarera y cantante que le hace plantearse una nueva vida pero que puede hacer tambalearse todo lo que le rodea.
Happythankyoumoreplease (Perlas de otros festivales) FotosLeer más sobre HappythankyoumorepleaseLeer más sobre Festival San Sebastián 2010

Lea También

Contentsads.com