×

The Tempest: trailer de la nueva rareza de Julie Taymor

The Tempest viene a demostrar lo que ya sabíamos: Julie Taymor es la directora más polémica, creativa y arriesgada trabajando hoy en día en Hollywood.
Tras arrasar en los escenarios de Broadway con la venerada puesta en escena del musical de El rey león, la artista nortemaricana dio el salto a la gran pantalla en 1999 con Titus, una versión muy especial del Tito Andrónico de William Shakespeare.

Jamás la estrenaron en España.
Más suerte tuvo el biopic de Frida Kahlo, que se alzó con numerosas candidaturas al Oscar.
Para su cuarta película, Taymor vuelve a adaptar y reiventar un clásico de Shakespeare.
Helen Mirren, Chris Cooper, Djimon Hounsou, Russell Brand y Alfred Molina dan vida a los personajes principales de esta adaptación que llegará a los cines americanos el 10 de diciembre.

Próspero, duque legítimo de Milán ha sido expulsado de su posición por su hermano y se encuentra en una isla desierta tras naufragar su buque.
La obra comienza con una fuerte tormenta provocada por sus artes mágicas cuando adivina que su hermano, Antonio, viaja en un buque cerca de la isla en la que se encuentra.
Con la ayuda de los espíritus, Próspero tejerá un encantamiento que le permitirá iniciar su venganza.
Esto viene a ser el argumento incialmente pensado por Shakespeare, respetado a grandes rasgos por Taymor con la novedad de que Próspero es ahora Próspera.
Su intérprete, como no podía ser de otra manera es una Helen Mirren hiperactiva que estrenará ocho películas entre 2010 y 2011.
Por fin podemos ver el primer trailer de una película que ha sido destrozada a su paso por el Festival de Venecia.
Nada nuevo en la carrera de una directora que disfruta incomodando a las audiencias y que constantemente genera sensaciones de todo tipo entre su público, para bien y para mal.
Lo que está claro es que Taylor está muy dotada visualmente, aunque todo apunta a que la película pesa de exagerada y moderna.
La próxima vez será, Julie.
Leer más sobre The TempestVía

Lea También

Contentsads.com