×

XI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol: Un año más Estepona se viste de género

Ya son once las ediciones que ha sumado el anteriormente conocido como Festival de Estepona.
La Costa del Sol se dará por entero al cine de género entre el 6 y el 12 de Septiembre y ya se conocen los contenidos que el festival pondrá a disposición de los seguidores este año.

Como siempre, la entrada a las actividades organizadas por el festival son gratuitas.
No dejéis de comprobar el programa completo en su página web.
Con el monstruo de Frankenstein como leitmotiv, se proyectarán las dos primeras películas de la saga así como la genial versión de Mel Brooks, El Jovencito Frankenstein y se presentará el libro coral La Marca de Frankenstein compuesto por textos de Espiro Freire y Juan Manuel de Prada entre otros, y que contará con ilustraciones de artistas como Alfonso Azpiri, Sanjulián o José Ramón Sánchez.

Sin duda alguna esta edición estará marcada por la ausencia de aquel que representó al festival durante todos estos años y realizó las veces de coordinador del mismo.
La figura de Paul Naschy será recordada y homenajeada en varios actos que incluyen una exposición sobre su obra y la proyección de varios de sus trabajos, incluyendo La Herencia Valdemar, que clausurará el festival con una de las últimas interpretaciones del actor.
Del programa destacan las proyecciones de la versión Epic Extended Cut de Bitch Slap, el preestreno en exclusiva de Astroboy en España, o la proyección de Rampage del incombustible Uwe Boll.
Así mismo se podrán ver en la sección oficial la película islandesa Harpoon, las argentinas Recortadas y Nunca más asistas a este tipo de fiesta o la española Stunt Games.
Así mismo, este año el plantel de personalidades homenajeadas dentro del marco del festival, dará la oportunidad a los asistentes de conocer de primera mano a nombres míticos relacionados con el fantástico.
Jack Taylor recibirá el Unicornio de Honor por una carrera que incluye títulos como Mil gritos tiene la noche, Succubus o Conan el Barbaro.
Olvido Gara, más conocida como Alaska, recibirá el premio Waldemar Daninsky por una trayectoria siempre en ligada al cine de género.
El premio especial del Jurado se ha reservado este año para Paul Naschy.
Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com