×

Ga'Hoole, la leyenda de los guardianes: El mejor 3D que vais a ver desde Avatar

Gracias a un evento organizado por Warner he tenido la posibilidad de echarle un ojo a unos quince minutos de metraje en tres dimensiones de Ga’Hoole, la leyenda de los guardianes y no tengo reparos en asegurar que el 22 de Octubre nos espera una experiencia realmente impresionante.

El director de Watchmen ha hecho los deberes y ha aprendido a utilizar el 3D en beneficio de la narración, logrando que el espectador se quede con la boca abierta a cada cambio de plano.
El estilo de Zack Snyder es más que evidente gracias al uso reiterado de la cámara lenta para lograr momentos realmente épicos y la narración se beneficia del entorno virtual en el que está creada la película para capturar la acción con todo detalle sin perder por ello un ápice de belleza en la elección de ángulos y movimientos de cámara.

Sin duda estamos ante el sucesor directo de Avatar en cuanto a la utilización de las tres dimensiones, tecnología que en los últimos meses nos está dando más penas que alegrías.
El inconmensurable éxito de la película de James Cameron ha vuelto locos a los estudios de Hollywood y cualquier film que trate alguna temática fantástica, incorpore escenas de acción o pueda apelar al publico familiar, está en el punto de mira para ser transformada a 3D aunque no se haya concebido de esa manera desde un principio.
Este fenómeno probablemente termine por desanimar al publico si decide comparar los resultados de estos títulos con aquellos que realmente están pensados para ser producidos y exhibidos en este formato.
Avatar era hasta el momento el referente absoluto en este campo pero a partir de hoy, Ga’Hoole, la leyenda de los guardianes ha abierto un nuevo filón que espero no deje de explotarse, siempre con la calidad como premisa absoluta.
Ver volar a las aves creadas para la película es realmente alucinante y tanto la corrección anatómica en el movimiento de estos animales como los detalles de las miles de plumas que los cubren, no dejan de asombrar durante todo el metraje al que he tenido acceso.
Sin entrar en terreno de spoilers, la escena en la que Soren y Gylfie escapan de de San Aegolius es de poner los pelos de punta y el momento en el que Ezylryb enseña a Soren a ‘volar de verdad’ es de una belleza increíble gracias a lo bien utilizada que está la tercera dimensión para lograr convertir la lluvia y los rayos en un espectáculo de visionado obligatorio.
Si no fuera por lo que nos queda todavía de verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina, no rechazaría un viaje en el tiempo con el fin de poder verla completa mañana mismo.
Fotografías

Lea También

Contentsads.com