×

Following: trailer del reestreno de la ópera prima de Christopher Nolan

Aunque muchos piensen lo contrario, Memento no fue la primera película en la carrera del genial director y guionista británico Christopher Nolan.
En 1998, antes de sorprender a medio mundo con ese excelente thriller protagonizado por Guy Pearce y que estaba contado hacia atrás, Nolan dirigó un drama de suspense rodado en blanco y negro en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.

000 dólares.
Doce años después, la distribuidora IFC Films se ha decidido a reestrenar Following para intentar aprovechar el indudable tirón que tiene Nolan en la actualidad.
Following, protagonizada por los desconocidos John Nolan, Alex Haw, Lucy Russell, Jeremy Theobald y Jennifer Angel, trata de un escritor en sequía creativa que decide seguir a la gente en la calle para poder inspirarse.

Pero convertirse en un “voyeur” tiene sus riesgos… Aunque generalmente no soy partidario de los reeestrenos (para algo se inventaron las filmotecas), esta noticia podría suponer que los españoles podamos ver por primera vez en la gran pantalla la ópera prima de Nolan y es que Following no se estrenó en los cines de España.
Llama la atención al ver el trailer de Following la mezcla de imágenes experimentales, una producción barata y una sencilla idea mezclada con la coletilla “Del director de Memento, Batman Begins, El caballero oscuro y Origen (ignoran The prestige, cuando es un fantástico thriller).
Aprovechemos la oportunidad de oro, si es que alguna distribuidora lo permite en España, y disfrutemos “la obra que lo empezó todo”, tal y como reza la promoción de la película.
Leer más sobre FollowingVía

Lea También

Contentsads.com