×

The Splat Pack: Tráiler del documental sobre los nuevos directores de género europeos

El cine de terror ha cambiado para siempre durante la década de 2000.
Si bien durante los 80 reinó el slasher americano junto con sus variaciones y durante los 90 se terminó de agotar la formula por agotamiento, los últimos 10 años han sido eminentemente sangrientos y chocantes y no hay ninguna duda de que muchos de los ejemplos más brillantes de esta nueva manera de ver del horror han salido de Europa.

Este documental, del que podréis ver aquí un primer tráiler, se centra precisamente en esta generación de creadores que habiendo crecido durante los años 80, ha visto como su genero favorito se ha descafeinado hasta convertirse en un producto casi para todos los públicos.

Su reacción hacia el lado más opuesto era algo de esperar.
The Slap Pack se centra en el trabajo de directores como Neil Marshall, de quien en breve podremos ver Centurion, o Alexandre Aja, quien está a punto de estrenar Piranha 3D.
Ambos directores cambiaron el juego europeo con títulos como The Descent o Haute Tension y tuvieron su reflejo americano en Eli Roth con la serie Hostel o Darren Lynn Bousman con la saga Saw.
El recrudecimiento del cine de terror hasta limites inaceptables por nuestro ministerio de cultura, es un hecho que se es analiza en este interesante documental, que incluye también entrevistas con gente como Greg Nicotero, Harry Knowles o Adam Green.
El documental es un campo de investigación muy interesante pero es imposible saber si The Splat Pack da con las claves necesarias para desentrañar la madeja de tripas en la que se ha convertido el cine de terror.
Está claro que cuenta con algunas de las voces más acreditadas para hablar del tema, pero para mi gusto se centra únicamente en directores americanos o europeos que han dado el salto a Holywood, mientras que la verdadera revolución del género se está tramando desde Europa y Asía.
Vía

Lea También

Contentsads.com