×

Reina Sofía, una vida «paralela» en Londres

La Reina Sofía podía haber vivido una vida paralela en Londres, muy distinta a su vida en La Zarzuela.

La Reina Sofía podría haber vivido una vida paralela en Londres

Doña Sofía podía haber vivido, supuestamente, una vida «paralela» en Londres, muy distinta de la que solía vivir en Zarzuela, donde la relación con el rey emérito era prácticamente nula.

Sofía en Londres

La Reina Sofía podría haber vivido una «vida paralela» en Londres.

Una leyenda destapada tras la investigación de la Fiscalía Anticorrupción. Dicha investigación habría descubierto que varias tarjetas de los reyes eméritos reflejaban viajes a Londres y gastos en Reino Unido, entre 2016 y 2018.

Fuentes cercanas han admitido que la Reina Sofía reaccionó con estupor hacia esto, pues «no se ha movido de Zarzuela salvo para cumplir con su agenda».

Lo cierto es que estas informaciones han destapado algunas leyendas acerca de la vida de la Reina Sofía.

La leyenda hablaba sobre que Doña Sofía pasaba mucho tiempo en Londres, donde vivía su hermano, el exrey Constantino, con su familia. Él y su cuñada Ana María habían conseguido una fuerte unión familiar muy distinta a lo que Sofía vivía en Zarzuela, donde su relación con Juan Carlos I era nula.

Una vez que el Príncipe y las Infantas se independizaron, la reina emérita viajaba con más frecuencia a Londres. Allí, además, también compartía tiempo con su primo Miguel de Rumanía, casado con Ana de Borbón Parma. Esta pareja fue uno de los mayores apoyos de la reina Sofía.

Estricto cumplimiento de agenda

Carmen Enríquez, autora del libro «Sofía, nuestra reina», explica que «nunca ha pasado largas temporadas en Londres». De hecho, detalla que «Podía viajar alli, pero siempre ha cumplido con su agenda«.

Solía viajar a Reino Unido para comprar regalos navideños. Las personas cercanas a la Casa Real, describen a Doña Sofía como una buena abuela, la cual siempre cuidaba de sus nietos, como Froilán o Victoria, y los llevaba con ella a Reino Unido o de compras. Otro aspecto curioso es que no solían frecuentar sitios lujosos de la clase alta londinense.

Con la crisis de Botsuana y con la mudanza de su hermano Constantino a Grecia, la Reina Sofía cambió sus hábitos y dejó de viajar a Reino Unido para viajar más a menudo a su país de origen, Grecia.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com