×

La ex mujer de Frank Cuesta, Yuyee, sale de la cárcel

Yuyee ha pasado seis años en la cárcel por llevar encima 0,005 gramos de cocaína. Frank Cuesta ha contado la noticia en su canal de Youtube.

La ex mujer de Frank Cuesta, Yuyee, sale de la cárcel

Después de seis años de lucha, pidiendo ayuda a través de diferentes programas de televisión, y numerosas cartas con destino incluso a la casa real, Frank Cuesta pudo anunciar ayer por la noche, a través de un vídeo en Youtube, que Yuyee su ex mujer, por fin había sido de la cárcel.

Frank Cuesta anuncia que Yuyee sale de la cárcel

Según relato un emocionado Frank Cuesta, el tribunal tailandés comunicó la mañana del jueves, 12 de noviembre, la puesta en libertad de Yuyee. Sin embargo, las autoridades judiciales y penitenciarias han salido a confirmar o desmentir la noticia.

El presentador, agradeció todos los mensajes que había recibido por parte de personas de diferentes partes del mundo, que le habían mostrado su cariño y apoyo durante todo este tiempo. Tanto por correo postal como por las redes sociales, en unos años donde Frank Cuesta tuvo que lidiar con la condena injusta que su ex mujer recibió.

‘Esto se ha conseguido a base de ser muy pesado, obviamente los abogados han hecho un trabajo muy bueno, pero es a base de estar ahí todos los días, y no perder ni la esperanza ni las ganas de que se haga justicia’, decía.

Frank Cuesta recordaba que no solo había sido un proceso duro para él, sino sobre todo para los hijos en común que tiene con Yuyee, que aún eran muy pequeños, cuando esta entró en prisión. Un total de 2.345 días ha pasado encarcelada.

Ahora Yuyee está de vuelta en su casa y con sus hijos, con quien va a recuperar el tiempo perdido. En la cárcel ha pasado hambre, ya que las condiciones en el penal de Bangkok, son duras y ahora es tiempo de que se recupere físicamente.

¿Por qué fue condena Yuyee?

Yuyee que había sido modelo, fue detenida en el aeropuerto de Don Mueang, en el norte de Bangkok. Volvía de un viaje a Vietnam y la policía tailandesa encontró entre su equipaje cinco miligramos de cocaína. Hecho que ocurrió en 2012.

El tribunal de Bangkok en 2014, dictaminó la sentencia que la condenaba a 15 años de prisión y una multa de 42.000 euros, por posesión y tráfico de drogas. A pesar de de la ínfima cantidad que portaba. Fue en 2017 cuando el Tribunal Supremo ratificó la sentencia.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com