×

Bill Gates: «La pandemia no es una guerra mundial, pero está cerca»

El cofundador de Microsoft consideró que no se ha aprovechado el tiempo adecuadamente a la hora de detectar virus respiratorios.

Gates opinó sobre la pandemia del Coronavirus en una cumbre.

El informático y cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha dado nuevas impresiones sobre la pandemia del Covid-19, como lo ha venido haciendo constantemente. Lo ha hecho para decir, entre otras cosas, que «no es una guerra mundial, pero está cerca».

Su punto de vista lo ha dado en la Cumbre STAT 2020, en donde diferentes referentes de la salud de Estados Unidos se reúnen para seguir buscando una solución a la crisis provocada por el virus.

Bill Gates ofreció su impresión sobre la pandemia

Gates también señaló que «no fuimos tan inteligentes» a la hora de diagnosticar los virus respiratorios y conocer qué actividades causaban su propagación. No obstante, agregó que la pandemia ha restablecido las expectativas de lo que es posible. «Se están desarrollando nuevos medicamentos y vacunas a un ritmo antes que no se podía imaginar», contextualizó.

Añadió que no se utilizó el tiempo como se debería. «Las muertes son de lo que más habla la gente, pero la educación, salud mental y lo que se ha hecho con los déficits gubernamentales nos afectará con el correr del tiempo», remarcó.

Gates también mostró su inquietud acerca de la distribución de las vacunas. «Me preocupa que no llegue a las personas adecuadas», dijo. Cree que existe ausencia de directrices en relación a quienes deben aplicarse las primeras dosis, seguir el estado de las personas o acerca del mantenimiento del producto, en referencia a las que deben mantenerse a una temperatura en especial.

Acerca de la desconfianza de las personas acerca de vacunarse o no, el empresario indicó que siempre existen dudas sobre las vacunas. «Esperemos no se convierta en algo parecido al uso de las mascarillas, en donde una parte piensa que es un signo de rendición o falta de libertad», añadió.

El magnate quiso agregar que durante todo el tiempo de la pandemia ha estado en constante contacto con el virólogo Anthony Fauci. Este es considerado uno de los expertos en enfermedades infecciosas más importante de los Estados Unidos. Ambos han recibido diferentes críticas por sus puntos de vista acerca de la crisis del Covid-19 en varias oportunidades.

Telemedicina

Voceros que participaron en la cumbre también hablaron sobre cómo la pandemia ha remodelado diferentes aspectos de la vida normal. Por ejemplo, en el ámbito de la telemedicina, que ha reemplazado a las visitas al consultorio médico. Mencionaron que esto impulsa a examinar las desigualdades de larga data en la atención médica.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com