×

Ester Expósito habla por primera vez de sus problemas de ansiedad

La actriz sufre problemas de ansiedad de por sí, pero la pandemia ha hecho que estos se aumenten en los últimos meses.

Ester Expósito es una de las actrices españolas más jóvenes y famosas en todo el mundo, desde que apareció en la reconocida serie Elite, la actriz ha demostrado su talento y no ha dejado de brillar, la celebridad es la española con más seguidores en Instagram.

Ester Expósito

La actriz española es reconocida mundialmente desde que actuó en Elite y en otras series reconocidas, la joven de 20 años es una de las españolas más famosas y que más seguidores tiene en Instagram, incluso por delante de otras grandes celebridades como Rosalía o Úrsula Corberó.

Con casi 26 millones de seguidores en la red social, cualquier actividad, foto o declaración, se convierte viral; su carrera profesional se encuentra en el pico más alto igual su vida amorosa que al parecer va muy bien, sin embargo no todo es perfecto para la actriz, pues ella también es un ser humano y tiene problemas como todo el mundo. Y es que las redes sociales hacen parecer que todo es perfecto pero no muestran toda la realidad, en el caso de Ester o como el de Ibai Llanos que sufren un problema de salud mental, ambas celebridades han reconocido que sufren de ansiedad.

La actriz ha revelado su enfermedad en una entrevista para la revista Semana, en la que se pudo conocer un poco más de la influencer y ver que a pesar de tener fama, una buena carrera y una linda relación, no todo es tan perfecto como lo piensan los demás, la actriz ya sufría de esta enfermedad pero con el encierro por el coronavirus ha sido más grave la situación.

La actriz ya sufría de ansiedad

En la entrevista anteriormente mencionada, la actriz ha confesado que ya sufría de ansiedad antes de ser famosa, sin embargo su estado de salud se ha visto afectado en los últimos meses, los cuales se ha estado hospedando en la casa de sus padres, debido a la pandemia de la Covid-19.

«Los he pasado en Madrid, con mis padre. Por ese lado bien, porque los adoro y me llevo muy bien con ellos, pero sufrí mucha ansiedad. Yo de por sí soy una persona con mucha ansiedad, e s algo con lo que tengo que vivir todos los días, pero con la pandemia se me disparo»; así lo ha expresado Expósito.

A pesar de que su ansiedad se aumento, no todo lo que le trajo la cuarentena fueron cosas negativas, una de las cosas que agradece es que pudo frenar un poco el ritmo de vida que estaba llevando. «Debo reconocer que también fue un tiempo para mí y poder reflexionar, hacer retrospección y darle stop un poco a mi vida».

Ester Expósito, nunca había mencionado este tema públicamente, ya que es algo muy privado para ella, sin embargo es muy importante que las personas que llegan a tener tanto impacto como ella hablen de estos temas, ya que actualmente muchas personas tienen problemas de salud mental y no hablan de ello por miedo, pero si se empiezan a normalizar estos temas es más facil de que puedan salir adelante.

Con la fama su ansiedad empeoró

Los problemas de ansiedad, era una enfermedad que la actriz ya tenia desde antes hacerse reconocida mundialmente, así lo confeso ella «Siempre he tenido mucha ansiedad, independientemente de mi profesión y cuando viví el boom de la fama fue muy chocante al principio, y a veces muy cansado, pero al final me ha ido haciendo con ello, me he ido acostumbrando poco a poco, sin prisa y con calma».

Ester explica que pasar de ser alguien del común, donde nadie te reconoce, a que alguien te pare en calle y te pida fotos y autógrafos como ocurrió hace poco tiempo en México, es algo complicado de lidiar, ya que la gente cree que uno lo hace por malo, cuando realmente es que entras en un estado de shock . «Creo que esa es la clave. Dejar que las cosas se vayan absorbiendo poco a poco. Aparte de eso, me siento muy afortunada con todas las oportunidades que he tenido y de poder estar viviendo de lo que más me gusta, la interpretación»; añade la actriz.

Aunque, sabe que sufre de ansiedad desde hace muchos años, Expósito nunca ha ido a terapia, aunque confiesa que cree que todo el mundo la ha llegado a necesitar en algún momento. «Bueno, tengo una amiga terapéutica que me ayuda mucho de vez en cuando, pero es verdad que nunca he asistido de manera rutinaria a un psicólogo, de hecho, no lo descarto. Creo que me vendría muy bien», confiesa Ester Expósito, que asegura que estos últimos meses lo ha pasado «más mal que bien».


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com