×

Amancio Ortega dona 320 millones de Euros a hospitales públicos

La fundación de Amancio Ortega, fundador de Inditex, donó a los hospitales públicos 320 millones de Euros para renovar los equipos contra el cáncer.

La fundación de Amancio Ortega, fundador de Inditex, donó a los hospitales públicos 320 millones de Euros para renovar los equipos contra el cáncer.

La fundación de Amancio Ortega, fundador de Inditex, donó a los hospitales públicos 320 millones de Euros para renovar los equipos contra el cáncer.

Amancio Ortega dona 320 millones

A través de la fundación Amancio Ortega, el fundador de Inditex ha donado 320 millones de Euros a los hospitales públicos.

Estos recursos se destinarían a renovar los equipos contra el cáncer en todo el país. Con esta generosa donación, se pretende comprar 290 equipos nuevos para la lucha contra la enfermedad.

Según explica la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), el dinero de esta donación se utilizará para adquirir mamografías digitales con tomosíntesis, aceleradores lineales para radioterapia o máquinas de radioterapia intraoperatoria.

Estos aparatos son necesarios y sumamente costosos, llegando a costar hasta tres millones de Euros. Los especialistas aseguran que esta donación es un gran alivio para la comunidad que lucha contra el cáncer.

Este jueves 4 de Febrero, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Esta jornada se utiliza ya hace años para concienciar sobre la importancia de prevenir e informar sobre la enfermedad. Así mismo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha buscado la manera para que se llegue a un acuerdo donde se pueda hacer frente a la enfermedad en igualdad de condiciones con pacientes y familiares.

La directora de Marketing y Comunicación de la AECC, Isabel Martínez ha afirmado

«Hemos identificado que hay grandes desigualdades en el mundo del cáncer que afectan a los pacientes. Por un lado, en el ámbito de la prevención existen desigualdades en España en los cribados, por ejemplo en el cáncer de colon el 40 por ciento de la población no tiene acceso a los cribados»

De igual manera, la llegada de la donación de Amancio Ortega ayuda a equilibrar un tanto la balanza en los tratamientos. Ya que su donación fue para hospitales públicos se espera que pueda ayudar a quienes no logran estos tratamientos en clínicas privadas.

No es la primera vez que el gallego ha dado muestra de su generosidad. También en el marco de la pandemia, el grupo textil puso a disposición del gobierno la red logística de aprovisionamiento y proveedores para incorporal el material sanitario.

LEA TAMBIÉN:

Amazon Prime Video hace una serie sobre Amancio Ortega

Inditex adelanta las segundas rebajas de enero en sus tiendas

Lea También

Contentsads.com