×

¿Quién es Ana Bernal Triviño?, comentarista del documental de Rocío Carrasco

Ana Bernal Triviño ha colaborado en los debates del documental de Rocío Carrasco, ahí ha adquirido protagonismo por su especialidad en violencia de género.

Ana Bernal

Ana Bernal Triviño se ha dado a conocer por ser comentarista de los capítulos de la serie documental de Rocío Carrasco. Pero muchos aún desconocen su larga lucha en televisión a favor de los derechos de las mujeres, y que está especializada en la violencia de género.

Motivo por el que decidió participar en los debates de Telecinco.

¿Quién es Ana Bernal Triviño?

Nació en Málaga en 1980, y estudió periodismo en la Universidad de la misma ciudad donde además se sacó el doctorado, lo que le ha permitido ser profesora en la Universidad Abierta de Cataluña.

Comenzó su trayectoria en la televisión en Sur Digital, Canal Málaga, a día de hoy se dedica a colaborar con medios escritos como El Periódico o Público. También colabora como periodista en el programa «La Hora de La 1». Sus publicaciones giran en gran parte a favor de los derechos de las mujeres y la reivindicación del feminismo, al igual que sus intervenciones en los programas de televisión. Ha llegado a publicar en periódicos extranjeros muy reconocidos como; USA Today» o The Washington Post.

Siendo una periodista especializada en materia de violencia machista, ha sido fichada por Mediaset para comentar los episodios de la docuserie; «Rocío, contar la verdad para seguir viva»

Triviño es además autora del libro «No manipuléis el feminismo», que se publicó en el 2019 y según ella misma contó, trata de:

«Cada una de esas frases que escuchamos en los medios de comunicación y en conversaciones cotidianas con el único fin de confundir y dañar los logros conseguidos por las mujeres».

Su opinión sobre la serie

Ana Bernal declaró en una reciente entrevistas que el relato de Rocío Carrasco, como víctima de maltrato machista en un horario de máxima audiencia:

«Ha podido acercar a la población conceptos como violencia institucional, luz de gas, violencia vicaria o el síndrome de alienación parental, que muchas veces quedaban limitados al ámbito académico».

La periodistas espera que su testimonio sea un punto de inflexión en la concienciación sobre la violencia psicológica, que también padecen muchas mujeres por parte de sus parejas y ex parejas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com