×

Eurovisión 2021: The Black Mamba, el grupo de Portugal

The Black Mamba fue creado en 2010 y 'Love is on my side' fue inspirada en la historia de una anciana de Ámsterdan.

Portugal Eurovisión 2021
La agrupación The Black Mamba de Portugal interpreta 'Love is on my side' en Eurovisión 2021.

En el reconocido Festival de la Canción Eurovisión, la agrupación de Portugal destacó por su interpretación de ‘Love is on my side’ en la segunda semifinal; los asistentes se deleitaron con la interpreción The Black Mamba, quienes consiguieron pasar a la final de este sábado.

The Black Mamba: el grupo de Portugal en Eurovisión 2021

The Black Mamba es el grupo que representa esta año a Portugal en el festival. La canción que les ha dado el paso directo a la final es Love is on my side; compuesta por su líder Pedro Tatanka.

Según el interprete esta pieza trata sobre la esperanza y seguir luchando por los sueños.

Algo que ha destacado bastante este año, es que el grupo escogiera un canción en inglés para concursar en Eurovisión, siendo ésta la primer vez que un concursante de Portugal haga dicha hazaña.

Estilo de The Black Mamba

El grupo creado en 2010 en Portugal y que ahora está en boca de todos debido a su notable participación en el certamen; se encuentra conformado por: Pedro Tatanka, Ciro Cruz y Muguel Casais. Su genero musical es Funk Soul y en su exitosa carrera cuenta con dos álbumes Farol Música (2010) La Resistance (2019). El nombre del grupo surge a que consideran que su sonido es como el de una mamba negra.

Love is on my side

Teniendo en cuenta que esta canción les ha abierto más puertas y ha popularizado el nombre de The Black Mamba más allá de su natal Portugal, se conoció que la canción que tanta inspiración genera y que los tiene en la final del Festival de la Canción, surgió luego de tener una conversación en Ámsterdan con una anciana.

La anécdota de la canción se conoció cuando el líder comentó que deseaba agradecerle a la anciana; pues la banda se hospedaba en el The Bulldog, en el Barrio Rojo de Ámsterdam cuando una anciana habló con ellos y les contó como antes fue una mujer con sueños y “se había vuelto adicta a la droga y terminó en la prostitución”; pero que a pesar de todas las cosas por las que pasó “ella sentía que siempre había sentido que el amor la acompañaba”, destacó Tatanka en el primer ensayo en el Ahoy.

Datos de la presentación

Como dato curioso se encuentra el hecho de que durante la interpretación del tema surgen edificios al estilo de Ámsterdam y cuando el cantante avanza una mujer prácticamente camina con él al terminar la canción. The Black Mamba pasó a la final de Eurovisión 2021 y serán los séptimos en presentarse con con Love is on my side. Mientras que el representante de España, Blas Cantó, estará en el puesto 13 con su tema Voy a quedarme.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com