×

OMS evalúa si las cifras reales de muertos por Covid superan las oficiales

Tras constantes estudios de la OMS, se ha dado a conocer que las cifras oficiales no corresponden a las reales respecto a las muertes por Covid.

OMS evalúa si las cifras reales de muertos por Covid superan las oficiales

La Organización Mundial de la Salud, OMS ha puesto en duda las cifras oficiales que se han informado a la población frente a la cantidad de muertos por Covid. Incluso, aseguran que los datos brindados no son verídicos y que los reales son 2 o 3 veces mayores a los oficiales.

OMS duda de las cifras reales de muertos por Covid

Las cifras reales de muertos por Covid -19 se sitúan alrededor de los 4 millones de personas a nivel mundial, según los datos arrojados por el Informe de Estadísticas Sanitarias Mundiales de 2021.

Las cifras reales redondearon el 31 de diciembre de 2020 que se habían registrado al menos 3 millones de fallecidos; lo que significaría que son 1,2 millones de muertes más que las 1,8 millones que se han reportado de manera oficial.

«Todos los países enfrentan desafíos para informar las muertes por Coronavirus, y la Organización Mundial de la Salud está en trabajo constante con todas las partes interesadas para refinar los modelos estadísticos y obtener recuentos precisos. Las estimaciones mundiales y regionales de exceso de mortalidad serán seguidas por estimaciones de países a finales de este año».

Datos erróneos

La OMS asegura que el 90 por ciento de los países han informado de interrupciones en los servicios prestados en medio de la crisis sanitaria.

Sin duda el coronavirus ha causado gran impacto en las poblaciones vulnerables y para quienes residen en entornos con sobre población. Personas que por su condición están obligados a exponerse al virus y que, su vida cotidiana no les permite quedarse en casa; su sustento depende del diario que realicen.

«El covid impacta desproporcionadamente a las poblaciones vulnerables, y las que viven en entornos superpoblados corren un mayor riesgo. La falta de desglose de los datos contribuye a resultados de salud desiguales, y solo el 51% de los países incluye datos desglosados en los informes estadísticos nacionales», enfatiza el organismo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com