×

Roland Garros: la historia que inspiró el origen del torneo de tenis

La hisotia de Roland Garros que inspiró al tenis y al Torneo Internacional de Francia que hace parte del Grand Slam.

Roland Garros: la historia que inspiró el origen del torneo de tenis

Roland Garros ha sido la historia detrás del origen del Grand Slam sobre acilla, el torneo de tenis.

La historia de Roland Garros

Roland Garros era un aviador francés, quien ha sido la fuente de inspiración existente detrás de la historia de creación del Grand Slam por excelencia de la tierra batida en el mundo del tenis.

Aunque su deporte no era puntualmente el tenis, se convirtió en una leyenda por las hazañas que realizaba y que impulsaron el desarrollo de los vuelos pilotados hasta el día de hoy.

Garros era el pionero en los vuelos altos a comienzos del siglo XX.

Sus estudios, investigaciones, creaciones y logros personales y profesionales se crearon como un símbolo en Francia que fomentó un orgullo para sus compatriotas.

A raíz de su fallecimiento, noticia que impactó a toda Francia por su corta edad, inspiró para la construcción de instalaciones para la Copa Davis, que acabaron asentando la base de un torneo.

Una leyenda del tenis

Un antes y un después sufrió el tenis. Tras la celebración de la final de la Copa Davis 1928 que se disputó entre Francia y Estados Unidos en suelo de la capital francesa. Allí, el Gobierno decidió construir unas instalaciones para albergar a la gran cantidad de los ciudadanos que estaban motivados después de haber conquistado su primer título en la edición anterior del torneo.

En ese momento, entre todas las propuestas presentadas, ganó la que encabezaba Émile Lesieur, quien se consideraba uno de los admiradores de Roland Garros; con quien, además, mantenía una estrecha amistad, la cual llegó a su fin por el asesinato del aviador. Por su amistad y admiración, Lesieur impulsó únicamente una petición para que el proyecto saliera adelante y era que se designara al estadio el nombre del ícono galo y lo logró.

Construcción que dio inicio al mito en el mundo del tenis. Pasando de ser el Campeonato de Francia sobre arcilla y abriéndole el paso al Torneo Internacional de Francia Roland Garros; una competencia que con el paso del tiempo obtuvo la abreviación con el nombre del aviador y que, incluso en 1948 se convirtió en el Grand Slam.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com