×

La italiana Raffaella Carrà ha muerto a los 78 años

La presentadora y cantante Raffaella Carrà fue una estrella en Italia que llegó a España con éxitos como 'Fiesta' o 'Hay que venir al sur'.

Luto en el mundo del espectáculo: Raffaella Carrà ha fallecido a los 78 años. Anuncio de Sergio Iapino: «Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor». Anuncio lo ha dado el ex pareja Sergio Japino: «Raffaella nos ha dejado.

Se ha ido a un mundo mejor».

Muere Raffaella Carrà tras una larga enfermedad

La famosa presentadora, icono histórico de la música italiana y muy querida también en el extranjero, falleció a las 16:20 horas del lunes 5 de julio tras una larga enfermedad, a menos de un mes de su 78 cumpleaños el 18 de junio. En esa ocasión agradeció «el afecto recibido de amigos, colegas pero sobre todo del público».

Me habéis colmado de buenos deseos, vuestro afecto me conmueve. Os abrazo y os deseo un verano con vuelta a la normalidad».

Sergio Japino explica que «desde hace tiempo» la enfermedad (que por el momento se desconoce) «atacaba su cuerpo, tan pequeño y a la vez tan lleno de energía desbordante». Una fuerza imparable, que la ha impuesto en la cima del star system mundial, una voluntad de hierro que nunca la ha abandonado hasta el último momento, asegurándose de que nada se escapara de su profundo sufrimiento.

El enésimo gesto de amor hacia su público y hacia quienes compartían su afecto, para que su calvario personal no perturbe su brillante recuerdo. No tenía hijos, pero siempre decía que tenía miles, como los 150.000 niños que había adoptado en la distancia gracias a «Amore», el programa que había permanecido en su corazón más que ningún otro. Raffaella Carrà, hasta el final, mantuvo su confidencialidad, consiguiendo dejar una imagen feliz y entusiasta de sí misma. No quería revelar su sufrimiento por la enfermedad que la ponía a prueba desde hacía tiempo.

Entre 1992 y 1995 presentó en español la adaptación italiana de ‘Hola Raffaella’, además presentó otros programas como ‘A las 8 con Raffaella’ y ‘En casa con Raffaella’.

Raffaella dijo que no creía en el matrimonio, pero sí tuvo dos grandes amores. El primero fue Gianni Boncompagni con quien vivió en pareja por varios años y con el que compartió algunos de sus trabajos, ya que él fue autor de algunas de sus canciones y director de Pronto, Raffaella?, además de guionista en algunos otros de sus shows televisivos. Su otro gran amor es Sergio Japino, quien ha sido su coreógrafo. Pero la italiana no ha dejado descendencia.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media