×

Una mujer embarazada pasó 12 días en la UCI por contagiarse de Covid-19

El estudio sugiere que las madres que se contagien, pueden amamantar a sus hijos, pues no se encontró evidencia que tenga un efecto negativo en los niños.

mujer embarazada Covid19

En Sevilla se conoció el caso de una mujer embarazada de 30 años que permaneció 12 días en Cuidados Intensivos por Covid-19.

Mujer embarazada con Covid-19

Miriam Gutiérrez, una mujer de 30 años, se contagió de coronavirus el pasado mes de abril.

Lo particular de esta historia es que la mujer estaba embarazada. Tenía 34 semanas de gestación, un riesgo para su vida y la de su hija.

Con una neumonía producida por el Covid, la mujer fue trasladada al Hospital Universitario del Virgen del Rocío en Sevilla Allí los médicos tuvieron que tomar la decisión de adelantar su parto, considerando que el feto estaba en buen estado de salud y tenía madurez pulmonar completa.

El bebé es una niña llamada Suhaila, quien al momento de nacer fue llevada al pasillo de los neonatos.

Afortunadamente, madre e hija fueron valoradas y se encuentran en un estable estado de salud. A Miriam le tocó vivir toda esta experiencia sin su familia, pues ellos fueron el contacto directo del contagio y, por esta razón, se encontraban haciendo una cuarentena obligatoria.

Leche materna contra el Covid-19

El Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, llevó a cabo un estudio sobre los anticuerpos producidos por la leche materna, los cuales combaten el Covid-19.

Con aproximadamente 100 voluntarias entre madres lactantes, mujeres embarazadas y otras sin vacunar, se concluyó que las vacunas son seguras y eficaces para mujeres en periodo de lactancia o en embarazo.

El estudio sugiere que las madres que se contagien pueden amamantar a sus hijos, pues no se encontró evidencia que tengan un efecto negativo en los niños. Como se describió anteriormente, la leche materna genera anticuerpos, los cuales protegerán al menor no solo del actual virus, sino también de enfermedades respiratorias, obesidad e incluso de muerte súbita.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com