×

Jovanotti: dónde vive y cuánto gana

Un nuevo disco recién publicado y una gira en 2018: esto y más en el presente y el futuro de Jovanotti. He aquí curiosidades del famoso cantautor.

Jovanotti: dónde vive y cuánto gana
Jovanotti: dónde vive y cuánto gana

Se trasladó a Nueva York con su familia para que su hija Teresa pudiera ir al instituto en Estados Unidos. Pero el corazón de Lorenzo Cherubini, alias Jovanotti, está siempre en Cortona, la ciudad toscana donde pasó su infancia.

Descubramos dónde vive el querido cantautor italiano y cuánto gana.

Vida privada de Jovanotti

Lorenzo Cherubini, alias Jovanotti, nació en Roma el 27 de septiembre de 1966. Su padre, Mario, fallecido en 2015, formó parte del Cuerpo de Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano. Su familia, sin embargo, era toscana, justamente de Cortona, una ciudad de la provincia de Arezzo.

Lorenzo vuelve allí a menudo porque está unido sentimentalmente a esos lugares. Pasó parte de su infancia allí, y de adulto se trasladó permanentemente, hasta el punto de recibir también la ciudadanía honorífica.

Justo en Cortona, el 6 de septiembre de 2008, Jovanotti se casó con la mujer de su vida, Francesca Valiani, su compañera durante muchos años. Su hija Teresa Lucía nació el 13 de diciembre de 1998.

En Cortona

En Cortona, Jovanotti vive en la parte alta, en el Poggio, desde donde domina la Valdichiana. Tiene muchos árboles frutales y un enorme patio donde puede relajarse y escribir canciones. En el centro histórico de la ciudad toscana, en cambio, en la Piazza della Repubblica 6, hay una pequeña tienda de antigüedades que perteneció a Mario Cherubini, su padre.

En la tienda todavía era posible conocer al padre de Jovanotti, hasta su muerte en 2015.

Jovanotti: de Cortona a Nueva York

En Nueva York, sin embargo, Jovanotti se trasladó por los estudios de su hija. «No tengo la idea de vivir allí -explicó el propio Lorenzo-, me fui un año porque tenía que hacer unos conciertos y ese periodo coincidió con el primer año de instituto de mi hija. Había hecho la primaria y la secundaria en Cortona y con mi mujer pensamos: bueno, podría ser formativo para ella vivir un año en Nueva York. La inscribimos en la escuela italiana, le dimos un dominio del inglés y luego volvimos». Pero los años pasaron. La vida de Jovanotti está siempre en movimiento, pero sus raíces son firmes y sólidas.

Disco nuevo

Mientras tanto, el propio Jovanotti, anunció, a través de Facebook, que su próximo disco saldría a la venta el 1 de diciembre. Y así fue: «¡Oh vita!», un álbum de «síntesis y fuego». El productor del álbum, como ya se anunció, es el famoso Rick Rubin, que en el pasado ha trabajado con artistas internacionales como Red Hot Chili Peppers, Metallica, AC/DC, Johnny Cash, U2, hasta Ed Sheeran y Adele.

¿Cuánto gana Jovanotti?

Aquí llegamos a la indiscreción que más le intriga. ¿Cuánto puede ganar un cantante como Lorenzo Cherubini? Los datos de la Siae que tenemos en mano se refieren a los ingresos por derechos de autor, luego a la explotación de las canciones únicamente. En un año, según indican los datos, Jovanotti ha llegado a ganar 750 mil euros. A lo que hay que añadir la recaudación de los conciertos y del directo.

Recordemos que en Amazon están disponibles todas las obras del artista. Estos son los mejores productos y colecciones.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com