×

Sebastian Vettel: vida privada, curiosidades y salario

Aalgunos datos interesantes sobre el piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel: vida privada, curiosidades y salario
Sebastian Vettel: vida privada, curiosidades y salario

Sebastian Vettel es un piloto de Ferrari que se ha convertido en cuatro veces consecutivas en campeón del mundo de Fórmula 1. Tiene varios récords. En primer lugar, fue el piloto de Fórmula 1 más joven en ganar el campeonato mundial.

En segundo lugar, el alemán es el piloto mejor pagado de la Fórmula 1. Para nosotros, es importante conocer más allá del piloto, así que nos interesa saber sobre las curiosidades de Sebastian Vettel, a continuación algunas de ellas.

Curiosidades y vida privada de Sebastian Vettel

Sebastian Vettel comenzó su carrera en 1995, cuando empezó a conducir karts y ganó numerosas carreras y títulos. Su andadura en los karts duró unos ocho años, porque en 2003 decidió dar el paso y empezar a correr en monoplazas. Es reconocido por todos los entendidos, pero también por sus colegas, como uno de los pilotos de Fórmula 1 con más talento.

Como se ha mencionado, Vettel es famoso en su trabajo por tener muchos récords importantes. Probablemente el principal es haber sido el piloto más joven en conseguir ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Además, Vettel es actualmente el segundo piloto de la historia de la Fórmula 1 en número de puntos conseguidos. De hecho, Lewis Hamilton está en primera posición, aunque la mayoría de los entendidos están convencidos de un inminente adelantamiento.

Pero los registros no terminan aquí, de hecho. Sebastian Vettel es también el piloto que ha obtenido el mayor número de victorias en una temporada. En 2011 consiguió 15 poles. Otro récord importante se refiere al número de grandes premios ganados en una temporada: 13. Sin embargo, hay que subrayar que este récord no es solitario, sino que se comparte con el legendario piloto actualmente en coma Michael Schumacher.

Los récords de Sebastian Vettel no se limitan a los momentos deportivos, sino que también se refieren a su salario y a su esfera privada.

Salario

La renovación de su contrato con Ferrari le supuso un salario de 40 millones de euros por temporada. Estamos hablando de un salario realmente asombroso. El campeón del mundo encabeza así la lista de los pilotos mejor pagados. Un sueldo disparatado que le permitió adelantar a Lewis Hamilton que, con sus 32 millones de euros, queda en segundo lugar. Haciendo cuentas, el Scrooge de la Fórmula 1 se lleva a casa una ganancia de unos 2 millones de euros por gran premio. Esta increíble cifra le permite la primacía, no sólo entre los colegas de las cuatro ruedas, sino entre todos los deportistas mejor pagados del mundo. Sin olvidar los premios por los resultados en las carreras y los derechos de imagen que contribuyen a aumentar sus ingresos.

Vida privada

También vemos algunas noticias sobre la vida privada del campeón alemán. A este respecto, el piloto alemán es conocido por su confidencialidad. De hecho, se distingue por su ausencia de lo social. Esto es una rareza, ya que actualmente son la herramienta más popular de contacto con los aficionados. La vida social tampoco es su pasatiempo favorito.

El conductor está comprometido desde el instituto con Hanna Prater. El 12 de enero de 2014, Vettel se convirtió en padre por primera vez con el nacimiento de su hija Emilie. El 31 de agosto del año siguiente se convirtió en padre por segunda vez con la llegada de su hija Matilda.

Se revela como una persona discreta y moderada que ama la vida tranquila entre las paredes de su casa. Le encanta jugar al backgammon o al fútbol con los amigos. A diferencia de su compañero Kimi Raikkonen, no lleva una vida de estrella. De hecho, siempre tiene mucho cuidado de proteger su privacidad. Sin embargo, teniendo en cuenta el tipo de trabajo y los resultados obtenidos, es bastante difícil no estar en el punto de mira de todos sus fans. Como él mismo declaró, este es el precio que tiene que pagar para alcanzar el sueño de su vida.

¿Cómo pasa su tiempo libre un famoso piloto de carreras como Vettel? Muchos se preguntarán cómo pasa los domingos cuando no está en la pista. Sí, le encanta pasar su tiempo libre con la familia y los amigos. Revelamos que es muy aficionado a las motos y a la velocidad. Obviamente, esto es lo que más adrenalina le produce. Pero no sólo eso, a pesar de ser alemán le encantan los platos de pasta como los espaguetis. Por último, es un gran amante de la música y, de hecho, de niño, antes de pensar en las carreras de coches, quería ser cantante. ¿Su canción favorita? Imagine de John Lennon.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com